Braian Romero: "Nos trajimos un gran triunfo de una cancha muy difícil"
Escrito por Rodrigo Fernández    Domingo 16 de Abril de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Romero, 'Braian Romero', goleador, Douglas, 'Douglas Haig'

   Argentinos Juniors venció 1 a 0 como visitante a Douglas Haig, en Pergamino. El sábado fue un día especial para los hinchas del Bicho, en donde las ilusiones y la esperanza por el ascenso se acrecentaron, al saber que, tras la victoria, Argentinos sería el nuevo puntero de la B Nacional. Luego del encuentro, los protagonistas hablaron para los micrófonos de Argentinos Pasión, y uno de ellos fue Braian Romero, autor del único gol del partido que le daría al Bicho los 3 puntos. 

Partido duro: Cada partido que juega Argentinos es importante, ya que todos los equipos le juegan a la defensiva, buscando la ‘no derrota’, y con Douglas no fue la excepción. El equipo de Pergamino se defendió y atacó de contra, creciendo por momentos, pero no le alcanzó y el Bicho se llevó los tres puntos. “Sabíamos que era un partido muy duro, que lo teníamos que trabajar, creo que la clave era tratar de que corran los minutos, y si podíamos marcar, mejor, y nunca renunciando a nuestro juego. Creo que les hicimos un gran desgaste a ellos, lo que después nos favoreció”. 

Tardanza en marcar el gol: “La cancha estaba rara abajo del piso, nos costó un poco. Estuvimos muy erráticos en algunos pases, sobre todo en los últimos metros, y en el vestuario hablamos de lo que había que corregir. Los habíamos cansado a ellos dentro del campo de juego, sólo tiraban pelotazos a los dos 9 y nada más, y aunque teníamos que tener cuidado con eso, sabíamos que era nuestro momento”. 

La jugada del casi gol: Hablando puntualmente del ataque, uno de los que lleva la posta es Braian Romero, siendo el delantero que más ataca y distribuye. En el primer tiempo pudo haber marcado, pero no fue gol por poco. “Estaba raro (el campo), era como si pisáramos muy abajo y nos hundíamos mucho, y en lo que era un simple pase se nos iba la pelota. Gracias a Dios pudimos convertir y llevarnos los tres puntos”. 

El juego de Douglas: “Es un equipo que te para los 4 de atrás y los 4 del medio, con dos 5 que no salen. Es muy difícil entrarles ó ganarles la espalda. Por ahí pudimos ser más verticales por afuera, pero fue un partido muy trabajado”. 

El gol: El ‘11’ del Bicho no sólo es uno de los jugadores que más ataca en el equipo de Gabriel Heinze, sino que es el goleador del equipo, con muchos goles importantes que significaron triunfos, como en este caso. “A veces te queda una, a veces dos, pero justo entró bien esa”. 

La racha del equipo: Si bien el Bicho se encuentra puntero y con un juego destacable, uno de los puntos débiles es sumar como visitante; sin embargo el conjunto de La Paternal volvió a celebrar fuera de casa. “Hoy cortamos una racha en la que no nos estaba yendo muy bien de visitante. Ahora tenemos un partido duro en casa, con un equipo que en la ronda previa nos ha ganado (Villa Dálmine). Mismo a Douglas, no le pudimos ganar de local, así que vamos mejorando y sacando ventaja en lo que podemos”. 

Las posiciones en el equipo: “Tal vez soy un jugador polifuncional, de mitad de cancha hacia adelante que me muevo bien, y cuando me posiciono delante del 9 tiro muchas diagonales, lo mismo que cuando voy por afuera. Me siento cómodo, y donde me necesite el equipo voy a estar”, contaba Braian luego de sus pasos por los distintos puntos de la cancha en los esquemas de Argentinos, en donde comenzó siendo 8, pasó a ser extremo, y llegó a ser 9. 

La derrota de Chacarita: “Sirvió porque nosotros ganamos y nos alejamos un poquito más de un rival directo para pelear el ascenso. Estamos contentos, nos llevamos un gran triunfo de una cancha muy difícil”.  

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo