Gabriel Heinze, un DT sin cassette
Escrito por Gabriela Bontempi    Lunes 08 de Mayo de 2017 10:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'bichos colorados', Gabriel Heinze',

   El DT de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, siempre sorprende a la hora de declarar. Da muy pocas notas entresemana, pero al término de cada partido se queda respondiendo todo. 

   Las “conferencias” a veces se salen de lo habitual, sobre todo cuando el entrerriano entrenador es el que interpela a los periodistas, ya sea que no entiende una pregunta o no comparte una apreciación. 

   Pero sus declaraciones también sorprenden, y nos dejan pensando…

    Partido a partido

   Tras el partido con Brown de Adrogué se le preguntó por el próximo rival (Brown de Madryn), y si ya tenía definida alguna idea de cómo parar el equipo, a lo que respondió que no tenía idea de cómo estaba jugando Brown, porque no había visto ningún partido. “A partir de hoy miraré los 30 partidos juntos, y ahí veré qué hago”, concluyó. 

   Pero, en concordancia con esta declaración, tras el empate en Madryn reconoció no saber con quiénes Argentinos pelea el ascenso, y que no mira la tabla de posiciones. “Vamos partido a partido, enfocándonos sólo en nosotros. Sólo me interesa el próximo partido”

   Bancar al jugador

   Si algo caracteriza al DT del Bicho es que siempre, ante todo, él banca a los jugadores. Tras el empate en Madryn destacó que, si bien no se iba conforme con el resultado, sí lo hacía orgulloso de sus jugadores. “Este equipo está haciendo un muy buen trabajo en el día a día. Se tienen que sentir orgullosos, siempre les digo que disfruten el momento, ellos ya saben cuál es el camino”. 

   En partidos anteriores había destacado que “aunque hay varios chicos que no jugaron ni 15 partidos profesionalmente, tienen nivel de Primera División. Todos saben muy bien que nunca hay que negociar el esfuerzo, me infla el pecho verlos jugar, dejan todo por sacar adelante cada jugada”. 

   “Me gustaría que todo el reconocimiento y los aplausos sean para los chicos. El verdadero apoyo se muestra y se ve tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal”.

    DT y formador

   “Cuando llegué al club sabía que me iba a encontrar con chicos muy jóvenes y que el trabajo por hacer era enorme. Hablé con Enrique Borrelli, Raúl Sanzotti y Darío Marra, y les pedí los ocho mejores de Sexta División en adelante, y aunque sé que el club me quería dar todo lo que yo pedía, sin dinero no se puede. Así que con mi cuerpo técnico nos propusimos darles a los chicos del club las mejores herramientas, y gracias al trabajo de los formadores están saliendo muchos jugadores muy buenos. El hincha de Argentinos tiene que sentirse muy orgulloso, porque los chicos están yendo a canchas muy difíciles y no se rinden nunca”. 

   “Este Argentinos está para construir un grupo y equipo ganador. No hablo de títulos, sino de ganarle al rival, del esfuerzo, de ganar con la cabeza y el corazón, de ser ganadores con sus compañeros, de dejar todo. Después, las cosas pueden salir bien o mal, pero quiero que sepan que son ganadores”. 

   Mensaje al hincha  

   “En cuanto a mí, agradezco a los hinchas que me ovacionaron, pero también recuerdo los insultos que recibí…”. 

   Un DT sin libreto.

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo