Fecha 33 FCO 0 AAAJ 0 | La fricción venció a la fluidez
Escrito por Tomás Cheistwer    Martes 16 de Mayo de 2017 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Ferro Carril Oeste', Ferro, Verdolaga, 'fecha 33'

   El partido disputado en Caballito entre Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste ofreció poco, o, mejor dicho, dio un espectáculo de fricciones, juego entrecortado, pelotazos y yerros varios. El cero a cero del final lo dice todo. 

   Ambos equipos salieron a presionar arriba, a no dejar jugar, y Ferro supo prepararse para hacer frente a las herramientas con las que contaban los de La Paternal para armar juego y llegar a situaciones de gol, ya sea con pocos toques precisos en contraataques, o con la elaboración paciente con pases a todo lo ancho y largo de la cancha. La ausencia de Colman para dar pases inesperados, clarificadores, puede haber sido un factor determinante para que el desarrollo fuera así. 

   Lo cierto es que, a modo de síntesis, hay poco más que pueda decirse del encuentro. Hubo sólo un puñado de situaciones no tan nítidas para ambos lados en el primer tiempo: Un tiro a los tres minutos de Fydriszewski, desde el medio del área, que se fue arriba, y un tiro libre para Ferro, desde el costado izquierdo de Vernetti, que Lanzillotta sacó al córner con mano cambiada. 

   El segundo tiempo fue un calco: jugadas inconclusas, desarrollo trabado y manejo impreciso de los dos lados. Así, Argentinos pierde, se diluyen todos sus argumentos en el barro de la categoría. 

   El panorama, más allá del punto conseguido y la relativa tranquilidad por la distancia que mantiene con respecto al segundo (le saca ocho puntos a Brown de Puerto Madryn, aunque con un partido más), es preocupante para los de Heinze por las bajas de jugadores clave: Colman sigue lesionado y se estima que no podrá estar presente tampoco en la próxima fecha, como mínimo; y Braian Romero y Torrén vieron la quinta amarilla y no podrán estar ante Almagro, que marcha séptimo en la tabla. 

   El Gringo se ve obligado a repensar el equipo con nuevas variables, más allá de los reemplazos naturales por las ausencias obligatorias. Se trata, quizás, de la prueba más difícil que le tocó a Argentinos Juniors en la segunda rueda. 



SÍNTESIS | FERRO CARRIL OESTE 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Ferro (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pierre Barrios y Gustavo Canto; Guillermo Vernetti (2ºT 25’ Fornari), Brian Aquino, Facundo Affranchino y Martín Ojeda (2ºT 37’ D Alaverz); Nahuel Luján (2ºT 33’ Gonzalo Castillejos) y Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: Leandro Requena, Federico Mazur, Lautaro Torres y F Murillo. 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Facundo Barboza (2ºT 25’ Gastón Machín); Nicolás González (2ºT 31’ Esteban Rueda), Francisco Fydriszewski (2ºT 27’ Damián Batallini) y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Alexis Mac Allister, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi. 

Goles: No hubo. 

Amonestados: Rodrigo Izco, Brian Aquino, Guillermo Vernetti y Martín Ojeda (FCO), y Gastón Machín, Francisco Fydriszewski, Federico Lanzillotta, Miguel Ángel Torrén, Jonathan Sandoval y Braian Romero (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Federico Cuello y Matías Beares.
4º Árbitro: Sebastián Bresba. 

Estadio: “Ricardo Etcheverri", de Ferro Carril Oeste. 

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo