Fecha 36 AAAJ 3 BOCU 0 | Hace fácil lo difícil
Escrito por Martín Surpín    Lunes 05 de Junio de 2017 23:50    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Boca Unidos de Corrientes', 'Boca Unidos', Corrientes, 'fecha 36'

   Toda la incertidumbre que se tenía sobre cuál sería el rendimiento de Argentinos Juniors en virtud de la gran cantidad de cambios forzados que debía realizar, se esfumó en pocos minutos. El equipo, con piezas nuevas, funcionó igual que en casi todo el torneo y mostró la mejor cara del concepto de juego que tiene Gabriel Heinze. Ganó fácilmente su encuentro ante Boca Unidos por 3 a 0, y se encamina derechito y sin interrupciones al título. 

   La previa; muchos cambios, jugadores que debutaban (en la titularidad y en el banco) y otros que volvían. Los 90 minutos; otro paseo del Bicho ante un rival que poca fuerza pudo hacer ante un equipo que, sin importar los nombres, mostró la mejor faceta que tiene: agresividad, juego asociado, salida por abajo y muchas llegadas claras. 

   A la hora del análisis, cuesta alejarse de los halagos y buscar un punto flojo en lo que fue Argentinos hoy, tal vez, alguna salida en falso de Sebastián Martínez y cierta imprecisión de Alexis Mac Allister. Pero nada llamativo por demás. Como contrapartida, un equipo que se vió sólido y firme, quizás incluso más firme que cuando juegan los “titulares”. 

   Para resaltar especialmente, el debut del arquero, Lucas “Pochi” Chaves, muy preciso con los pies y seguro a la hora de salir de debajo de los tres palos. Por otro lado, impresionante partido de Esteban Rolón, cuesta definirlo por su corta edad, como caudillo y “dueño” del mediocampo, pero lo es. 

   Otra noticia llamativa, Pablo Dóvalo, el referí del encuentro, dirigió correctamente (aunque pudo haber expulsado a Lionel Ríos cuando promediaba el segundo tiempo) y eso no es poca cosa, teniendo en cuenta los pésimos arbitrajes que sufrió el Bicho en las fechas anteriores. 

   Se viene el último viaje largo para el equipo de Gabriel Heinze, el destino es Mendoza, pero más que un destino, es sólo una parada más en el camino hacia la Primera División, algo que otrora fue un sueño, pero que hoy, ya es casi una realidad. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo