Lucas 'Pochi' Chaves: "Lo que tanto soñé y luché"
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 06 de Junio de 2017 00:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Lucas Chaves', Chaves, arquero, debut, Inferiores, felicidad

   Llegó el día tan esperado. Luego de años de preparación, sacrificios y trabajo, se le presentó la oportunidad y el joven de 21 años la aprovechó. Lucas Chaves tuvo su estreno en el arco de Argentinos Juniors este lunes, en la goleada 3-0 ante Boca Unidos de Corrientes. “Fue emocionante. Vino toda mi familia. Es el día de mi debut, lo que tanto soñé y por lo que tanto luché. Estoy muy contento por todo”, analizó el debutante, quien reemplazó al titular Federico Lanzillotta, suspendido por una fecha tras haber llegado a las cinco tarjetas amarillas recibidas. 

   En la previa, Gabriel Heinze y su cuerpo técnico hablaron con Pochi. Según contó el uno, el Gringo le dio “palabras de confianza y tranquilidad”, y le dijo “que lo disfrute”. Así fue. Quizás demasiado. A tal punto que, tras el partido, Chaves no se acordaba del primer gol del Bicho, que inició en sus pies y terminó en centro de Javier Cabrera y cabezazo de Damián Batallini. “Ni me acuerdo de la jugada. Me acuerdo del pase a Gonzalo Piovi. Es lo que nos pide el técnico: siempre jugar y buscar pase a un compañero”, afirmó el portero, con el recuerdo nublado por la emoción. 

   La contextura física de Chaves no responde al biotipo clásico de arquero, alto o grandote. Pochi se aproxima al metro ochenta, pero los centímetros que no tiene los reemplaza con un grandísimo juego de pies y una seguridad tremenda para tapar, desviar y salir con firmeza de abajo de los tres palos. De hecho, terminó el encuentro con la valla invicta, a pesar de tres o cuatro chances claras que tuvo Boca Unidos. “Lo más importante es el triunfo del equipo, que nos mantiene en la punta y con bastante ventaja sobre los demás. El arco en cero pasa a un segundo plano”, minimizó con su clásica humildad. 

   Fue una jornada soñada para el oriundo de Fuerte Apache, quien sabe que ahora volverá al banco, a ser suplente de un formidable Lanzillotta, de los mejores cancerberos de la categoría. Aunque su futuro en el club está garantizado: en la semana renovó su contrato hasta junio de 2020. ¿Cómo se celebra un momento tan dulce? “Con mi familia lo quiero disfrutar. Siempre estuvieron, y hoy estoy acá por ellos”. Más que merecido. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo