Gabriel Heinze: "No son importantes los nombres, sino el equipo"
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 06 de Junio de 2017 09:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   La Gringoneta no detiene su marcha. Este lunes, Argentinos Juniors goleó 3-0 a Boca Unidos, le sacó siete puntos al segundo, Brown de Madryn, y 12 al tercero, Chacarita. Su entrenador, Gabriel Heinze, habló de la regularidad que forjaron sus dirigidos, de las actuaciones individuales, y de su silencio ante los ofrecimientos de otros clubes. La palabra del Gringo en conferencia de prensa: 

Balance del 3-0: “Hicieron un gran partido. Es una alegría extra. El fútbol es un equipo y no individualidades. Ya lo sabía, pero los hechos me lo confirman aún más. No son importantes los nombres, sino el equipo”. 

Armado del equipo: “La semana fue lo más normal del mundo. Nico González jugó en una posición (de 9) que venía trabajando, y ya lo había hecho. Piovi había jugado también. No me costó nada. Fue absolutamente normal, no hicimos nada extraño”. 

Batallini: “El gol es algo muy bonito para Damián, que la viene peleando, y hoy no desaprovechó su oportunidad. Ninguno la desaprovechó. Todos estuvieron en un nivel muy bueno, como Alexis (Mac Allister), que está haciendo un papel extraordinario. Se tienen que sentir muy contentos, y ojalá la gente los valore”. 

‘Pochi’ Chaves: “No es fácil debutar a esa edad (21 años). Fue una actuación muy correcta. Tenía tantas vibraciones positivas de sus compañeros que era imposible que salga mal”. 

14 partidos sin perder: “Sin dudas, hoy somos el equipo más regular. Hay que seguir creciendo, si se puede, un poco más. Es muy difícil lo que están haciendo estos chicos. Ustedes no tienen ni la dimensión, ni saben, lo que están haciendo, es mucho”. 

¿Este equipo en Primera?: “No lo pienso porque no lo tengo. Hoy estoy en el Nacional B. En seis días tengo que ir a Mendoza. El día de mañana veré si se da, o no se da, y si estaré o no acá”. 

Interés de otros equipos: “No existe ninguna posibilidad de que yo me contacte con otra institución. Es una falta de respeto hacia mis jugadores y a la institución. Hasta el último día que tenga contrato con Argentinos, no hablaré con nadie”. 

Mitos de la B y la adaptación: “Se juega con la misma pelota. Son 11 contra 11. Me llevó mucho tiempo aprender todos los jugadores de esta división, y cuesta mucho aceptar cosas precarias de esta división. Le he dado muchas horas para saber absolutamente todo. A partir de ahí, empecé a trabajar. Estos chicos se propusieron esto y lo están llevando adelante, con una entereza y dedicación muy grande. Los de afuera los acompañamos a ellos. Tengo una satisfacción enorme”. 

Reconocimiento de la gente al juego: “Me va a reconfortar cuando estemos perdiendo y un pase atrás sea aplaudido. Mientras sea ganando, no me produce nada. Cuando están las cosas mal es cuando hay que estar”. 

El ascenso: “Firmo pelear hasta la última fecha. Son 46 en total, es una barbaridad este torneo, con muchísimos viajes”. 

Armar equipo y dejar chicos afuera: “No lo llevo bien, porque tengo sentimientos, aunque ustedes no lo crean. Capaz porque soy pibe, o porque me metí mucho con estos chicos, a veces hasta donde no me lo pidieron. Sé lo que ellos sienten y trabajan. Voy a ser injusto con muchos de ellos, como fui todo este año. Pongo a los que creo mejores para ganar cada partido. Hay chicos que merecen estar y, por decisión mía, no van a estar”. 

Visitar a Cabral en Mendoza: “No lo he planeado. Si el plantel lo desea, se buscará el mejor momento. No tengo ni idea de cómo son estas cosas, pero si el plantel desea una cosa tan noble, se tiene que hacer”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo