Reserva: Argentinos Juniors ganó y jugará la final.
Escrito por Gabriela Bontempi    Martes 06 de Junio de 2017 17:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, Reserva, 'San Telmo', Telmo, Candombero

   Los dirigidos por Raúl Sanzotti vencieron hoy temprano por la tarde a San Telmo por 4 a 0, ganando así la Zona 2 del Torneo de Reserva. El Bicho disputó 14 partidos, venció en 10, empató 3 y perdió 1, convirtiendo 36 goles y recibiendo sólo 9. Obtuvo 33 puntos. Jugará la final ante Ferro, ganador de la Zona 1 con 30 puntos. 

   En la Quemita, complejo futbolístico del Club Atlético Huracán, y ante la atenta mirada de Gabriel Heinze y su Cuerpo Técnico, Argentinos intentó desplegar su fútbol a pesar del mal estado del campo de juego. El Candombero aguantó 30 minutos, y después de un disparo del Turquito Ham que dio en el poste, llegó la apertura del marcador en los pies de Lautaro Mesa; los chicos de San Telmo se quedaron pidiendo fuera de juego, y en la protesta se fue expulsado Ayrton Mato. Ganando el Bicho 1 a 0, y “Telmo” con 10 jugadores, terminó el primer tiempo. 

   En la segunda etapa San Telmo salió en busca de la igualdad, pero Tiago Olcesi, quien se  encuentra a préstamo en Argentinos, cumplió con la ley del ex y marcó el segundo a sus ex compañeros -por eso no lo gritó- liquidando prácticamente el partido. 

   Luego llegaron 2 goles más, Ivan Silva de penal ponía el tercero, y Ezequiel Ham el cuarto. 

   San Telmo se quedó con 9 jugadores por lesión de Luciano Basano cuando ya había agotado los cambios. La mala para el Bicho fue la lesión del lateral derecho, Matías Romero, quien se fracturó la clavícula. 

   La Final ante Ferro Carril Oeste será el próximo miércoles 14 de junio, a las 10 de la mañana, en Nueva Chicago. 

   Para la estadística, este fue el segundo partido entre Argentinos Juniors y San Telmo en Reserva; el anterior, y único hasta la fecha, había sido en 1976, con empate 1 a 1 en Floresta por la rueda descenso (Dato: SoydeTelmo.com.ar). 

Síntesis:

Argentinos Juniors (4): Finochietto; Zalazar, Mosevich, Falabella e Ybáñez; Silva; Romero (ST 23' Federico Carrizo), Méndez, Ham (ST 36' Facundo Capellino) y Mesa; Olcesi (ST25' Thomás Amilivia)
DT: Raúl Sanzotti 
Suplentes: Forastiero, Domínguez, Solé y Gentile. 

San Telmo (0): Matinella; Arce (ST 27' Goudelias), Hertel, Zarza (ST 01' Tobías Medina) y Callegari; Amarilla, Rocher y Girón Mato (ST 27' Porto Lapegue), Basano y Susmel. 
DT: Víctor Martínez. 
Suplentes: Ratalin Bertoli, Benítez, Garay y Sestubi. 

Goles: PT 33' Mesa; y ST 09' Olcesi, 30' Silva -penal- y 33' Ham (AJ). 

Incidencias: PT 34' expulsado Mato (ST). 

Árbitro: Lautaro Romero. 
Asistentes: Juan Cruz Robledo y Guillermo Medina. 

Cancha:  La Quemita (Huracán). 

Foto Gentileza: SoydeTelmo.com.ar

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo