La previa de Independiente Rivadavia (Mza) y Argentinos Juniors
Escrito por Rodrigo Fernández    Domingo 11 de Junio de 2017 15:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Mendoza, 'Independiente Rivadavia'

   En el marco de la fecha 37, Argentinos Juniors visitará la provincia de Mendoza, donde jugará frente a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini, en lo que será la última vez que saldrá de Buenos Aires para jugar en condición de visitante, en este Torneo de la B Nacional. 

   En la previa de este encuentro, Argentinos venía de vencer cómodamente a Boca Unidos 3 a 0, y estirando aún más su ventaja con el escolta, Brown de Puerto Madryn, a 7 puntos. Mientras que el conjunto mendocino, quien lucha por no descender, venció a Chicago 1 a 0 en Mataderos, y con esta victoria y el empate de All Boys en el norte del país, quedó a 4 puntos del equipo de Floresta, saliendo de la zona roja. 

   Por el lado del Bicho, luego de la gran cantidad de ausencias en el último encuentro frente al equipo correntino, Gabriel Heinze recuperará jugadores que ya cumplieron la fecha de suspensión: Uno es Federico Lanzillotta, quien tuvo que dejar su lugar en el arco dando lugar al debut de Lucas Chaves, quien lo hizo en gran forma y fue muy  aplaudido. El otro regreso es el de Guillermo Benítez, quien recibió la roja el último encuentro como visitante y tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Piovi. Por último la vuelta también de Francisco Fydriszewski, el goleador del equipo, que cumplió la suspensión por llegar a 5 amarillas dándole su lugar a Nicolás González, autor de uno de los 3 goles del último encuentro. 

   Otras de las novedades es la ausencia de Braian Romero, quien también cumplió una fecha de suspensión; sin embargo no fue partícipe de la lista de concentrados y preventivamente no jugará, a causa de un golpe. 

   Un posible equipo titular sería: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Nicolás Freire, Sebastián Martínez y Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Facundo Barboza y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Nicolás González. 

   Si hablamos del conjunto local debemos hablar del tema del descenso, que está al rojo vivo. En esta fecha, Juventud Unida de Gualeguaychu (primer equipo fuera de los descensos) perdió, y Douglas Haig, que también pelea por salir del descenso y está sólo dos puntos arriba del Independiente, tendrá una dura parada visitando Puerto Madryn, por lo que conseguir los 3 puntos frente a Argentinos serían más que vitales para el conjunto mendocino. 

   Para jugar una nueva final, esta vez frente a Argentinos, el técnico Alfredo Berti pondría este probable 11 en cancha: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Andrade, Sergio Budes y Mauro Maidana; Fausto Montero y Gastón González; Diego Cardozo, Lautaro Disanto e Ignacio Irañeta; Cristian Tarragona.  

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo