Fecha 37 IRM 2 AAAJ 1 | Sin reacción
Escrito por Martín Surpín    Domingo 11 de Junio de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Independiente Rivadavia', Mendoza, 'fecha 37'

   Había una vez un partido entre dos equipos con realidades muy distintas; uno, Argentinos Juniors, llegaba puntero y casi ascendido; el otro, Independiente (Mza), casi descendido. Para ambos, el enfrentamiento significaba diferentes cosas. Para el Bicho, un paso más en su camino a la Primera División; para Independiente, la final del mundo, el partido más importante del semestre, y una de sus últimas chances para sobrevivir en la categoría. 

   Y así se dio el encuentro. Argentinos, sabiéndose superior, especuló con tener el control de la pelota y esperar que las situaciones se generen por desprendimiento de esa superioridad. Independiente, sabiéndose inferior, recurrió a todas las herramientas propias y accesorias que posee el futbol: fricción, juego brusco y, también, un buen planteo táctico. 

   Así es que los locales sorprendieron al equipo de Gabriel Heinze y en pocos minutos se pusieron al frente, el Bicho acusó (quizás muy pronto) el golpe, y comenzó a mostrar ciertas falencias en su mejor herramienta, el juego asociado. 

   Los minutos pasaron y ninguno salió de su papel inicial, Independiente porque logró sostenerlo y Argentinos porque no pudo cambiarlo. Tampoco le encontró la vuelta su técnico (a pesar de haber llegado al descuento) ante la presión de la Lepra mendocina. A ésto se le sumó un nuevo mal arbitraje, habitual en esta categoría, pero no por eso menos deplorable; en esta ocasión, por parte de Hernán Mastrangelo. 

   Los puntos flojos del Bicho fueron varios, pero dentro de todos, Iván Colman y su pobre actuación fue el que más resaltó en esta faceta negativa de un equipo que en general (por ahí Javier Cabrera se salva) jugó mal. 

   Hoy el más débil, mal o bien, se llevó los tres puntos. Habrá que ver cómo termina la historia para los de Mendoza; lo cierto es que hoy lograron vencer al máximo candidato de la categoría que, por su parte, no logró encontrarle la vuelta a uno de los posibles descendidos. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo