Fecha 37 IRM 2 AAAJ 1 | Primera derrota en la segunda ronda
Escrito por Tomás Cheistwer    Lunes 12 de Junio de 2017 14:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Independiente Rivadavia', Mendoza, 'fecha 37'

   Argentinos Juniors perdió después de 14 fechas. En Mendoza, no supo cómo vencer una combinación de juego brusco y arbitraje permisivo. Recién promediando el segundo tiempo logró empezar a imponer su juego, pero no fue suficiente. Apenas le alcanzó para descontar y cayó 2 a 1. 

   Independiente de Mendoza, que venía de dos victorias consecutivas, salió a obturar todas las arterias del juego de Argentinos, y lo logró. Presionó en todas las líneas con intensidad, e incluso con faltas que el árbitro Hernán Mastrángelo no cobró, o no castigó lo suficiente. Fueran cuales fuesen los motivos, hasta los 20 minutos del segundo tiempo, los de Heinze no pudieron hacer pie. Para entonces, el cuadro mendocino ya había marcado dos goles. 

   A los 13 minutos, Diego Cardozo, el diez de los locales, hizo el primero. Pateó un tiro libre cerca del área, que pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo, Argentinos casi no llevó peligro al arco rival: apenas un tiro mordido de Barboza desde la puerta del área, que se fue al lado del palo derecho. 

   Al cierre de la primera etapa, casi vuelve a marcar Cardozo, otra vez de tiro libre. Pateó desde el costado derecho, pero esta vez la pelota dio en el palo. 

   A los 8 del segundo tiempo, Independiente de Mendoza amplió la cuenta. Argentinos retrocedió mal ante un contraataque encabezado por Mauro Cerutti. Luego de un centro de Cardozo y un rebote, fue el propio Cerutti el que definió tomando la pelota de aire dentro del área. 

   Poco después, Argentinos volvió a ser reconocible en su juego. Aparecieron Rolón y Colman, y, con algunos destellos de Cabrera y Batallini, empezó a elaborar juego y llegar al arco del equipo local. 

   A los 29, tras el desborde y el centro de Cabrera sobre la banda derecha, Batallini conectó un cabezazo que el arquero Cristian Aracena no logró atajar. 

   Los de La Paternal no dejaron de buscarlo –en los minutos finales con más ganas que fútbol-, pero no pudieron torcer el resultado. Ahora, se acortó la distancia con respecto a Brown de Puerto Madryn, que ganó su partido y quedó a cuatro puntos. Para el próximo encuentro, Heinze no contará con Esteban Rolón, que llegó a la quinta amarilla. Argentinos deberá sobreponerse para conservar la distancia en la tabla y asegurarse el ascenso. 



SÍNTESIS | INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mza) 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Sergio Rodríguez Budes, Yeimar Gómez Andrade y Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero y Diego Cardozo (2ºT 10' Gastón Irañeta); Lautaro Disanto (2ºT 31’ Matías Villarreal) y Cristian Tarragona (2ºT 21’ Cristian Gautier)
DT: Alfredo Berti. 
Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez y Sergio Sosa.  

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez y Nicolás Freire; Facundo Barbosa (2ºT 12' Nicolás González), Esteban Rolón, Iván Colman y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydrizewski (2ºT 23' Alexis Mc Allister) y Damián Batallini (2ºT 38' Esteban Rueda)
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Lucas Chaves, Joaquín Laso, Gastón Machín y Gonzalo Piovi. 

Goles: 1ºT 12' Diego Cardozo (IR); 2ºT 08' Mauro Cerutti (IR) y 29' Damián Batallini (AJ). 

Amonestados: Mauro Cerutti, Diego Cardozo, Gastón González, Cristian Tarragona, Sergio Rodríguez Budes y Yeimar Gómez Andrade (IR); e Iván Colman, Francisco Fydriszewski, Sebastián Martínez y Esteban Rolón (AJ). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Hernán Mastrángelo. 

Estadio: “Bautista Gargantini", de Independiente Rivadavia de Mendoza.  

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo