Reserva, Final | Con la frente en alto
Escrito por Roxana Frysztyk    Miércoles 14 de Junio de 2017 18:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, 'Torneo Reserva', final, Ferro

   La Reserva de Argentinos Juniors empató 0-0, y cayó 4-2 ante Ferro en los penales, en la final del torneo disputada en el estadio de Barracas Central. 

   El partido comenzó trabado. Los nervios de los dos equipos se hacían sentir y es por eso que los primeros minutos no fueron vistosos. Juan Ignacio Méndez, uno de los jugadores titulares, admitió la situación: “Al principio nos costó, los dos estábamos muy imprecisos y había mucho más roce que juego”. 

   Con el correr de los minutos, el trío Silva-Méndez-Ham comenzó a ganar el mediocampo, lo que hizo que Argentinos pudiera tener la pelota. Al respecto, el volante del Sub-20 manifestó: “Una vez que agarramos ritmo dominamos casi todo el partido, pero lamentablemente no alcanzó. Llegamos a los penales, que son cosa de suerte, y no se nos dio”. 

   En el complemento, tal como expresó Méndez, la dinámica de juego fue similar. Sin embargo, la más clara la tuvo el conjunto visitante: luego de un tiro de esquina, Bruno Barranco cabeceó, la jugada continuó y el mismo Barranco estrelló un remate contra el travesaño. 

   A medida que pasaban los minutos, el cero seguía sin romperse y la tensión crecía. A los 31 minutos Barranco se fue expulsado y Ferro quedaba con 10 hombres. Argentinos no supo aprovechar esa ventaja y, pese a que inclinó la cancha, casi no generó oportunidades de riesgo. 

   El tiempo extra fue un suplicio. A los 10 minutos del primer tiempo de alargue, Agustín Alberione pegó sin pelota y vio la segunda amarilla. De esta manera, los dos equipos quedaban con 10 jugadores. En el segundo tiempo del alargue, Diego Zalazar tuvo un tiro libre muy bien defendido por Iván López. Pero a los 7 minutos, el que vio la segunda amonestación fue Leonel Mosevich. Argentinos quedó con 9 y se adaptó a aguantar. El conjunto de Caballito no tuvo profundidad y por eso la final se decidió por penales. 

   Ferro ejecutó primero y fue convirtiendo cada uno de sus remates, hasta el cuarto, cuando Nicolás Gómez reventó el palo derecho de Leandro Finochietto. López contuvo el primer disparo, ejecutado por Iván Silva (había convertido tres goles por esta vía en el torneo), Solé e Ybáñez le dieron vida al Bicho, pero López se convirtió en héroe y tapó el disparo de Barragán. El quinto tiro fue ejecutado por Matías Mariatti y sentenció el resultado. 

   Pese a la derrota, "Nacho" Méndez prefirió sacar lo positivo: “Dejamos todo. Ahora tenemos la tristeza lógica de haber perdido, pero cuando tomemos dimensión del lugar hasta el que llegamos nos vamos a sentir contentos por lo hecho”. 



FORMACIONES: FERRO 0 (4) vs ARGENTINOS JUNIORS 0 (2) 

Ferro 0 (4): López; Chuliver, Amarilla, Mariatti y Rodríguez; Murillo, Muñoz y Pérez; Gómez; Ramírez y Barranco. 
Suplentes: Obregón, Cano, Ferrari, Miranda, Ramírez, García y Grespán. 

Argentinos Juniors 0 (2): Finochietto; Zalazar, Mosevich, Alberione e Ybañez; Ivan Silva; Olcesi, Méndez, Ham y Mesa; Barragán. 
Suplentes: Forastiero, Falabella, Solé, Carrizo, Capellino, Gentile y Amilivia.  

..

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo