Analizamos a Santamarina
Escrito por Diego Bonanomi    Sábado 17 de Junio de 2017 10:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Santamarina, Tandil, 'esquema de juego', esquema, juego

   El equipo de Tandil, rival de Argentinos Juniors esta noche, es dirigido por Héctor Arzubialde desde noviembre de 2016. 

   Actualmente se encuentra en la décimoseptima posición con 44 puntos en 35 partidos jugados (41.9% efectividad). 

   Es importante destacar que su rendimiento varía notoriamente si juega de local (no pierde desde el 15 de noviembre de 2016, cuando fue goleado por Argentinos Juniors 3-0), o si juega de visitante (no gana desde el 15 de marzo cuando venció 2-0 a Boca Unidos en su partido pendiente correspondiente a la 7ma fecha). En sus últimos 8 cotejos de visitante sólo convirtió 2 goles. 

   El D.T. normalmente utiliza un 1-4-4-2, y probablemente los 11 de inicio para enfrentar a Argentinos Juniors sean: Papaleo; González Bordón, Acevedo, Piñero y García Basso; Sosa, Zárate, Pierce y Barrionuevo; Michel y Callejo. 

   Santamarina se defiende intentando dejar pocos espacios entre las dos líneas de 4. 

   Acevedo y Piñero tienen buen juego aéreo y se sienten cómodos defendiendo en la medialuna del área. Tanto González Bordón, como García Basso son laterales que prácticamente no pasan la mitad de la cancha, y eligen el pase largo para los delanteros. 

   Zárate y Pierce forman un doble 5 con más marca que juego. Habitualmente Pierce juega más volcado sobre la izquierda y Zárate del medio hacia la derecha. 

   Como carrilero por derecha va Sosa, mediocampista veloz, que no suele tomar buenas decisiones. Abierto por izquierda, a pierna cambiada, juega Barrionuevo (el dueño de la pelota parada), quien, por su perfil, prefiere enganchar hacia adentro, o jugar en corto. 

   Arriba quedan los inconexos Callejo (mejor de espaldas que con espacios) y el Cabezón Michel, único jugador del equipo de Tandil capaz de cambiar la historia de un partido. 

   Normalmente Arzubialde prefiere que su equipo realice ataque directo, por lo que naturalmente tiene posesiones cortas de no más de 10 segundos. No es un equipo que tenga aceitada la presión alta, y en caso de hacerla, puede dejar espacios. 

   No es aconsejable apretar a Santamarina contra su propio arco, eso simplificaría su trabajo. 

   De las pelotas detenidas, generalmente se encarga Barrionuevo. 

   Los corners a favor los tira al punto del penal, buscando la cabeza de Acevedo, que es cortinado para llegar en libertad. 

   En los corners en contra, Arzubialde elige defender "hombre", más Michel al primer palo. 

   Los penales los ejecuta Michel, que con resultado en contra o empate, cruza el remate, mientras que si el resultado es favorable, puede rematar a la izquierda del arquero. 

.

Para Argentinos Pasión, Diego Bonanomi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo