Fecha 38 AAAJ 1 RSM 0 | Vuelta al triunfo y tranquilidad en La Paternal
Escrito por Tomás Cheistwer    Sábado 17 de Junio de 2017 23:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Santamarina de Tandil', Santamarina, Tandil, 'fecha 38'

   Argentinos Juniors volvió a la victoria, en el Diego Armando Maradona, ante Santamarina de Tandil. Fue superior desde el inicio hasta el final, aunque el escueto 1 a 0 del resultado no lo demuestre. Ahora le saca 6 puntos al segundo, Brown de Puerto Madryn, que empató ante Villa Dálmine. 

   Esta vez, el equipo de Heinze no dejó dudas en cuanto a la generación de juego. Enfrentaba a un rival, en los papeles, inferior (marcha 17° en la tabla), pero la experiencia ya había demostrado que, en el ascenso, cualquier partido se puede emparejar. Desde el principio manejó el trámite, tuvo casi siempre la pelota, y cuando no la tuvo, fue intenso para recuperarla de inmediato. 

   Hubo varias situaciones de gol claras para Argentinos antes de la apertura del marcador. Freire la recibió en los pies en la puerta del área chica tras un córner, y la tiró por arriba del travesaño; el arquero de Santamarina, Joaquín Papaleo, tapó un remate de Fydriszewski, tras un pase en cortada de Colman. 

   Pero a los 32 apareció Alexis Mac Allister, que peleó una pelota en el medio, eludió la marca de Milton Zárate y sacó un fuerte remate desde lejos que se clavó en el ángulo. 

   Para el segundo tiempo, Argentinos descansó con la tenencia de la pelota y se relajó ante la falta de herramientas de Santamarina para construir juego. No buscó generar peligro con el mismo ímpetu que en la primera parte y apenas inquietó con un tiro desde afuera de Colman, que se fue por arriba, y un centro atrás de Cabrera tras un desborde por derecha, que nadie pudo conectar a la carrera. 

   El equipo de La Paternal ya no tiene que realizar largos viajes desgastantes al interior para jugar de visitante. El tercero de la tabla, Chacarita, debería recortar una diferencia de 9 puntos para que no ascienda. El último tramo del torneo se presenta auspicioso para los de Heinze, pero no pueden relajarse. Varios equipos de la división demostraron tener armas para neutralizar su propuesta.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs SANTAMARINA (Tandil) 0 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Sebastián Martínez (2ºT 14’ Joaquín Laso), Miguel Ángel Torrén y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Alexis Mac Allister, Iván Colman (2ºT 42' Facundo Barboza) y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero (2ºT 19’ Nicolás González).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Gastón Machín, Gonzalo Piovi y Damián Batallini. 

Santamarina (T) (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Agustín Politano, Leonel Pierce (2ºT 40’ Nicolás Castro), Milton Zárate y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Facundo Callejo (1ºT 43’ Marcos Alzueta y 2ºT 34’ Francisco González Metili).
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: Tomás Casas, Fernando Biela, Mariano Buzzini y Matías Kabalín. 

Gol: 1ºT 33’ Alexis Mac Allister (AJ). 

Amonestados: Leonel Pierce y Alfredo González Bordón (SM).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Gerardo Carretero y Marcelo Bistocco.
4º Árbitro: Maximiliano Ramírez. 

Estadio: “Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo