Alexis Mac Allister: "El gol se lo dediqué a mi papá"
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 18 de Junio de 2017 16:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Alexis Mac Allister', 'Mac Allister', golazo, Inferiores

   Más allá de sus jóvenes 18 años, Alexis Mac Allister jugó con una veteranía absoluta en el triunfo del sábado ante Santamarina, por 1-0. Fue el propio pampeano quien resultó decisivamente influyente, con el golazo que marcó al minuto 32, para una nueva y necesaria victoria para tomar distancia de Guillermo Brown de Madryn, a seis puntos, y de Chacarita, a nueve. 

   “Fuimos superiores en todo el partido, pero en el primer tiempo metimos más intensidad”, analizó brevemente el enganche, utilizado como volante interno, en lugar de Facundo Barboza. El cambio sorprendió en la previa del encuentro, pero no a Alexis. “Tenemos todo trabajado, muchas variantes y ensayo en la semana. A veces sale, a veces no, pero nada se improvisa”, afirmó con conceptos y palabras similares a las que el propio Gabriel Heinze utiliza. 

   En su partido número 20 en Primera, llegó su segundo gol. Y así lo describió el propio protagonista: “Viene una pelota de aire, tiro un caño y encaro. Cuando veo de frente el arco, y vi que no me salían porque estaban con Braian (Romero), y decidí pegarle. Le pegué fuerte, adónde venga, y por suerte entró bien”. 

   La emoción por el tanto conmovió al joven Alexis, quien contó lo que sintió una vez que la pelota ingresó en el arco de Juan Agustín García: “Me vinieron muchas cosas a la cabeza, como las críticas. Pero ver a mi familia contenta y disfrutando fue un momento muy lindo. Justo estaba mi papá y se lo dediqué a él”. El regalo del Día del Padre. 

   Su papá Carlos jugó (1985-92), y sus hermanos Kevin y Francis juegan en Argentinos. La que vendría a ser la segunda casa de Ale. “Siempre dije que Argentinos me dio todo y estoy muy agradecido. Quiero devolverle en la cancha algo de lo que me dio”, se juró el menor de los hermanos Mac Allister. 

   Sobre las críticas o murmullos de la tribuna, también habló Alexis. “Al principio, me molestaba, me ponía mal. Hoy lo superé, no me hace nada, no me afecta. Puedo entender las críticas, pero no las faltas de respeto. Lo único que quiero es disfrutar dentro de la cancha”, declaró con madurez el futbolista. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo