Estamos a un paso. ¿Cuánto falta?
Escrito por David Kreimer    Miércoles 28 de Junio de 2017 09:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', juveniles, Campeón, posibilidades, 'falta menos', objetivo, 'qué resultados', 'muy cerca'

   El excelente rendimiento y los grandes resultados de Argentinos Juniors en esta larga B Nacional lo dejaron, luego de la victoria ante Juventud Unida, a un paso de lograr el objetivo del ascenso. Enterate qué resultados necesita el Bicho para asegurarse cuanto antes  el retorno a la Primera División. 

   El equipo de Gabriel Heinze, con 22 victorias, 11 empates y 6 derrotas, suma 77 puntos. Guillermo Brown de Puerto Madryn, su inmediato perseguidor y quien hoy se llevaría el segundo ascenso, tiene 67. Chacarita, el tercero en discordia, se presenta con 65 puntos y 1 partido menos, teniendo en cuenta que ya quedó libre (Brown queda libre en la próxima fecha, la 41°, y Argentinos en la penúltima, la 44°). Estos 2 equipos son los únicos que pueden pasar o empatar al Bicho. De este modo, para asegurar el ascenso, deberá sacarles una diferencia irremontable. 

   Independientemente de los resultados de otros partidos, sacando 6 puntos de los 15 que restan por jugar, Argentinos asegurará su plaza en Primera. Con 7, se coronará Campeón de la B Nacional. 

   ¿Cuándo puede ascender el Bicho? La fecha que viene será imposible, pero tiene chances de lograrlo en la siguiente, cuando sea local ante Gimnasia de Jujuy (posiblemente el sábado 8/7, por la tarde), si logra sacarle 13 puntos de diferencia a Chacarita o a Brown. 

   Algunos ejemplos de esta situación: 

- Sin tener en cuenta resultados ajenos: 
   • Si gana este sábado ante Los Andes, y luego el recién mencionado partido ante el Lobo, será de Primera. 

- Teniendo en cuenta los resultados de Chacarita: 
   • Si Chacarita pierde sus próximos 2 partidos (ante Flandria y Juventud Unida), a Argentinos le alcanzará sumar 1 punto de 6 (ante Los Andes y Gimnasia).
   • Si Chacarita suma 1 o 2 puntos de 6, Argentinos deberá sumar 3 de 6 (ganarle a Los Andes o a Gimnasia).
   • Si Chacarita suma 3 de 6, Argentinos deberá sumar 4 de 6 (ganar y empatar). 

- Teniendo en cuenta los resultados de Guillermo Brown: 
   • Si Guillermo Brown pierde ante All Boys en la fecha 42 (queda libre en la 41, que es la próxima), Argentinos deberá sumar 3 de 6 para lograr el ascenso.
   • Si Guillermo Brown empata ante All Boys, Argentinos deberá lograr 4 de 6.  

 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo