Gabriel Heinze: "Lo importante es Argentinos Juniors, no yo"
Escrito por Alejandro Giordano    Sábado 01 de Julio de 2017 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   A un puñado de minutos del final, Los Andes frenó al Bicho, que dependía de una victoria propia para ascender el sábado próximo. Argentinos Juniors, que había empezado ganando, se fue de Lomas con un empate doloroso, a pesar de que se mantiene la ventaja de diez puntos con los perseguidores, y aún está latente la posibilidad de subir el sábado, aunque dependerá de resultados ajenos. Tras el encuentro, el entrenador Gabriel Heinze dió detalles del partido y de lo que se viene para su equipo. Esta fue la conferencia del Gringo. 

Sensación: “Partido muy duro, como todos. Pero me voy muy bien, muy contento y orgulloso de este equipo por cómo juega, intenta y se brinda, por todo su esfuerzo. Aparte de jugar, valoro cómo se dedican a esta profesión”. 

Empate: “Ellos tienen una virtud: habían metido siete goles de saque lateral; hoy, uno más. Se trabajó y se analizó, pero el rival apuesta a eso, había mucha gente y rebotes. Llega un momento que no hay análisis que valga: fue un saque lateral bien defendido, un rebote que le queda al jugador de ellos, y con todo mérito, hizo el gol”. 

Cambios: “La salida de Guille fue algo psicológico: lo conozco hace un año y sé cuándo se condiciona con una tarjeta. Le veía temor de dejarnos con 10, y por eso fue el cambio. El de Laso fue claro: ellos habían metido cuatro delanteros con una talla a partir de 1,85 metros, entonces reforcé ese aspecto del juego. Ellos estaban jugando todas pelotas largas”. 

Alexis Mac Allister: “Es la rodilla, sintió algo ahí. Hay que hacerle estudios”. 

2° tiempo: “Lo vi exactamente igual (al primer tiempo), solo que el balón estaba en el aire. No se puede presionar con la pelota cuando está en el aire. Tenés que retroceder hacia la altura del balón. Cuando caía, jugábamos”. 

La forma: “Hace un año y una semana que venimos trabajando por un mismo camino, y seguiré hasta el final. La gente está con nosotros, está contenta cuando ganamos, y va a estar mal porque empatamos. El fin de semana habrá otro partido importante, y así será hasta el final. Hay que seguir trabajando, como venimos haciéndolo hasta ahora”. 

Gastón Machín y su renovación: “Es el mejor fichaje que hizo Argentinos en esta temporada”. 

Jugar en Primera: “Cuando pasas de una división a otra, se necesitan muchas cosas. Pero el que opina que no se puede jugar bien en todas las Divisiones, me da risa: no sabe nada de fútbol”. 

Renovaciones de futbolistas: “No tuve injerencia en nada, no tuve absolutamente nada que ver. Todo lo ha hecho la institución, sin ningún consentimiento de nada. Se lo han ganado los chicos. El patrimonio es del club. No es un guiño al entrenador; acá lo importante es Argentinos Juniors, no Heinze, que es uno más. No hay que ponerme por delante de cualquier cosa. Primero está la institución, luego los futbolistas y, después, todo lo demás”. 

. 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo