Fecha 42 AAAJ 1 GYEJ 0 | Esto es Argentinos Juniors
Escrito por Alejandro Giordano    Sábado 08 de Julio de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Gimnasia y Esgrima de Jujuy', Gimnasia, Jujuy, 'fecha 42'

   Era el día. Así lo sintió cada jugador, miembro del cuerpo técnico, dirigente e hincha de Argentinos Juniors. No pasaba de este sábado, a pesar de que se dependía de un resultado ajeno, de un mano amiga de un “enemigo” que, afortunadamente, llegaría. Fue una jornada memorable para el Bicho. No sólo fue un ascenso, era la coronación de un estilo de juego, que arrasó la B Nacional, que se impuso en todas las canchas y ante todos los rivales, que rompió el prejuicio de que no se puede jugar bien en el ascenso argentino. Falacias. Conceptos antiguos que Gabriel Heinze y sus futbolistas aplastaron con goleadas, jugadas deslumbrantes y victorias. Eso es Argentinos. 

   Respecto al encuentro en sí, la crónica se torna un tanto difusa. ¿Cómo describir un partido que fue siempre igual? Dominio del Bicho, repliegue de Gimnasia de Jujuy y sufrimiento desde las tribunas. Pura impaciencia, producto de la tensión de un momento definitorio de un larguísimo y extenuante campeonato. No fue falta de fe en el brillante equipo, que se encontró una vez más ante un rival que hacía tiempo, que se defendía con todo su equipo en 25 metros, que no jugaba; sino que se trató del característico sufrimiento que atraviesa Argentinos en sus conquistas. Como en el ascenso de 2014, con gran levantada final y empate de ascenso ante Douglas, el cinematográfico 4-3 con Independiente del glorioso Clausura 2010, el Cordobazo del 2004, y la lista no se detiene. Esa agonía también es Argentinos. 

   Minuto 41 del segundo tiempo. Después de mil intentos de llegar al gol, de pases cruzados y varios fuera de juego mal cobrados por los líneas, llegó el gol del ascenso. Miguel Torrén se adelantó y lanzó la pelota en largo a la posición de Nicolás González. El oriundo de Escobar había sido el primer cambio de la tarde. Y también fue el primer jugador que Gabriel Heinze hizo debutar, como titular, en su mandato, en aquel partido de Copa Argentina con Laferrere, en cancha de Temperley. González la paró y definió cruzado para concretar lo que todos sabíamos dentro y fuera del club: que Argentinos Juniors es de Primera. No fue un ascenso más; la forma importó. Los chicos del club, y los refuerzos de experiencia que vinieron, así lo entendieron. Acá no existe el como sea, esto es Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo