Fecha 42 AAAJ 1 GYEJ 0 | Triunfo y ascenso. Identidad y orgullo.
Escrito por Tomás Cheistwer    Sábado 08 de Julio de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Gimnasia de Jujuy', Gimnasia, Jujuy, 'fecha 42'

   Argentinos Juniors logró el ascenso con un partido como la mayoría de los otros que jugó en la etapa de vuelta del torneo. Superó en todos los aspectos a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y no debería haber padecido la demora hasta el minuto 87’ para sacar la ventaja del triunfo. 

   Cuatro fechas antes de terminar el torneo, el equipo de La Paternal concretó en los hechos lo que muchos habían sentenciado hacía tiempo al juzgar la distancia técnica y física que lo separaban del resto de los equipos de la división. 

   Desde el comienzo, Argentinos hizo lo esperable. Tuvo el balón, lo hizo correr de lado a lado, lo arrimó al arco rival y lo trajo de vuelta hasta Lanzillotta para preservarlo cuando fue necesario. Los jugadores –todos, sin excepción-, fueron como perros de presa, voraces, hambrientos, cada vez que lo perdieron, y en pocos segundos se hicieron de nuevo con él. Este equipo parece detestar ver al rival con la pelota, se siente robado, vulnerado en su orgullo, y no puede hacer otra cosa que tomarlo de vuelta para dignificarse. Gimnasia nunca estuvo cerca de convertir, vio de lejos a Lanzillotta, como un nadador inexperto divisa el altamar desde la orilla. 

   Argentinos, aunque seguro en la tenencia y la recuperación, y ágil en el dominio, no pudo generar situaciones claras de gol en el primer tiempo. Apenas una penetración de Facundo Barboza en el área entre los defensores, pero la pelota se le fue larga ante la salida del arquero Cavallotti. 

   El segundo tiempo fue distinto. Al control de la pelota y la intensidad en la recuperación, se sumaron pases filtrados en la última línea jujeña, o pases largos cruzados desde el otro frente a espaldas de los defensores. Los cambios de Nico González por Barboza y de Damián Batallini por Braian Romero, fueron fundamentales para abrir la cancha y generar espacios. 

   A los 24’ y a los 30’, Batallini remató al arco, primero desde la medialuna del área, enganchando desde la izquierda, y después con un tiro débil y demasiado centrado. Las dos veces el arquero salvó su valla. A los 39’, Cabrera la tuvo con tiempo y espacio a pocos metros del arco, pero la ansiedad no le permitió definir bien, y la tiró por arriba del travesaño. 

   El partido se cerraba y, aunque los del Gringo Heinze se llevaban por delante al equipo jujeño, el gol no caía. Hasta el minuto 87’. Torren envió desde la mitad de la cancha un pase preciso, a las espaldas de la línea defensiva de Gimnasia, para Nico González, que encaró y se tomó su tiempo para observar el hueco que el arquero dejaba entre su pierna izquierda y el palo, y la envió allí. 

   Poco quedaba para que sucediera otra cosa. La algarabía se expandió desde la cancha hasta las tribunas, y desde las tribunas hasta el resto del barrio. Que triunfe Argentinos Juniors con su propuesta de juego, da aire, no sólo a los hinchas propios, sino a todos los que entienden que al fútbol hay que disfrutarlo.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs GIMNASIA y ESGRIMA JUJUY 0

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Esteban Rolón (2ºT 45’ Gastón Machín), Iván Colman y Facundo Barboza (2ºT 08’ Nicolás González); Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero (2ºT 17’ Damián Batallini).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Joaquín Laso, Juan Ignacio Méndez y Esteban Rueda. 

Gimnasia y Esgrima Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra (2ºT 36’ Joaquín Iturrieta), Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano (2ºT 14’ Mauro Buono) y David Distéfano (2ºT 18’ Ulises Virreyra); Rodrigo Morales y Luis Vila.
DT: Fernando Gamboa.
Suplentes: Carlos de Giorgi, Luis Casarino, Pablo Cortizo y Juan Arraya. 

Gol: 2ºT 42’ Nicolás González (AJ). 

Amonestados: Iván Colman y Nicolás González (AJ), y Alejandro Frezzotti y Leonardo Ferreyra (GJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Ernesto Uziga y Matías Bianchi.
4º Árbitro: Maximiliano Ramírez. 

Estadio: “Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo