Nicolás González: "Es algo que no se puede explicar"
Escrito por Rodrigo Fernández    Lunes 10 de Julio de 2017 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Semillero, 'Nicolás González', González, 'el hombre de los goles importantes', goleador

   El día sábado por la tarde noche, Argentinos Juniors volvió a Primera. Luego de vencer a Gimnasia de Jujuy, y con el empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el conjunto de La Paternal regresó a la máxima categoría del fútbol argentino. 

   Una vez finalizado el partido y luego de un largo rato de festejos, los jugadores hablaron para los micrófonos de Argentinos Pasión. Uno de ellos fue Nicolás González, el héroe de la noche con el gol del ascenso: 

El héroe de Argentinos: Los hinchas del Bicho lo denominaron así, el héroe de la noche. El partido se moría y ya se pensaba en postergar el ascenso, pero apareció Nico para el gol agónico, a los 42 minutos. “Eso no lo sé, es lo que opina la gente; yo sólo sé que entré para mi equipo. Es una alegría inmensa esto de poder ascender, y más con mi gol, y ésto da una felicidad enorme”. 

El gol: Luego de ser el único equipo que atacó durante el partido mientras que Gimnasia se defendió, tras mucho intentarlo al Bicho se le dio. Llegando al final, tras un gran pase largo de Torrén, Nico la paró de pecho y le pegó cruzado al segundo palo: “Se me cruza mucho por la cabeza, mi infancia, mi sacrificio de viajar a Bajo Flores, y poder vivir ésto es algo muy lindo. Convertir en un ascenso es algo que no podés volver a repetir, tal vez si, pero es muy probable que no. Ahora, a disfrutar de ésto”. 

A la hora del cambio: Iniciado el segundo tiempo, a los 8 minutos precisamente, el chico oriundo de Escobar ingresó por Facundo Barboza, intentando ser más agresivos en ataque y con más cantidad de jugadores. “Cuando entré estaba bastante tranquilo, lo que me sorprendió fue cómo nos recibió la gente. Arrancando el segundo tiempo, cuando me dijeron que me empiece a mover y a calentar más rápido, supe que iba a entrar y me puse en la cabeza que tenía que estar tranquilo, después se me dio el gol y siento mucha felicidad”. 

El partido en Puerto Madryn: Para ascender esta fecha, además de lograr Argentinos los 3 puntos, Guillermo Brown no debía ganar. “Los titulares mucho no preguntaban, porque estaban enfocados en el partido, pero nosotros sabíamos que teníamos que ganar. Yo, que fui suplente, miraba la tele para ver qué pasaba en Madryn; faltaban 5 minutos, iban 0 a 0, y tuvimos que salir a la cancha. Luego nos enteramos que empataron, y cuando hice el gol se me cruzó de todo por la cabeza, es algo que no se puede explicar”. 

El final del partido: Para muchos, el reloj del partido, más que un minutero parecía un segundero. Argentinos no podía convertir y el tiempo se acababa. “No veía la hora de que termine, el gol fue en el minuto 43, y en todo momento mire el tiempo para ver cuánto iba, porque no lo podía creer. Cuando vi que el árbitro fue a agarrar la pelota (final del partido), ahí quebré y se me cruzó de todo por la cabeza”. 

Joven plantel revolucionario: “Somos muchos juveniles, y muchos que salimos de las Inferiores de Argentinos, estar viviendo ésto con ellos es hermoso”, decía sobre este gran plantel repleto de chicos, algo que al inicio se cuestionó porque se decía que se necesitaba gente con experiencia. 

Pensando en Primera: “Ojalá se mantenga la base, porque este equipo puede pelear muchas cosas, muchas personas lo dijeron, no lo digo yo, que soy un pibe todavía. Pero mucha gente que ves por la tele, o que escuchás por la radio, dice que el equipo del Gringo Heinze sabe jugar al fútbol. Vamos a intentar mostrar lo mejor en Primera y  pelear los primeros puestos”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo