¿Vienen por los nuestros?
Escrito por Alejandro Giordano    Sábado 15 de Julio de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT, jugadores, 'clubes interesados', 'operaciones mediáticas'

   Argentinos Juniors arrasó la B Nacional con un fútbol que sorprendió a propios y extraños. Son estos últimos quienes han puesto sus ojos en los futbolistas que Gabriel Heinze supo potenciar al máximo, los cuales sellaron el retorno a Primera División con cuatro fechas de anticipación, y se consagraron Campeones a falta de tres jornadas. Si bien el torneo de la Segunda Categoría no terminó, el campeonato de la A terminó hace algunas semanas y el mercado de pases de invierno ya empezó a moverse. 

   Esteban Rolón es lógicamente seguido y codiciado por clubes importantes de Primera. Racing, Independiente y Lanús preguntaron por ellos, de manera informal o a través del representante del Misionero, quien fue el futbolista más destacado de la Gringoneta. Incluso Boca, River y clubes del exterior se suman a la lista de interesados. “Me siento muy contenido en Argentinos. Sería una falta de respeto hablar con otro club”, afirmó el volante central, Categoría ‘95, al programa radial ¿Cómo te va?. En el verano, Gremio realizó una oferta baja, inferior al medio millón de dólares, por un porcentaje de su pase. Hoy dia, Rolón está valorado en varios millones. 

   Francisco Fydriszewski, el goleador del equipo del Gringo, está siendo seguido hace rato por Estudiantes de La Plata, y también por Gimnasia. Pero es el Pincha quien se mostró capaz de abonar en dólares por el pase del 9. Argentinos está en pleno proceso de adquirir el 50% de la ficha del jugador, mediante la opción de compra establecida en su llegada: 250 mil dólares por la mencionada mitad. El telegrama fue enviado; faltó acordar el contrato con el Polaco y girar el dinero correspondiente. Su futuro, hoy, es incierto. “Nos sentaremos a conversar cuando termine todo esto”, dijo el punta a Argentinos Pasión, luego de los festejos por el ascenso. 

   Otro caso a tener en cuenta es el de Nicolás Freire. El capitán en cancha del Bicho tiene vínculo hasta fin de año con el club. Es decir, se vence en menos de seis meses. Inicialmente, la información indicaba que el mendocino-sanjuanino deseaba cambiar de aires, luego de casi cinco años en el primer equipo, con transferencias sin concretar al fútbol belga y a Talleres de Córdoba. Sin embargo, en las últimas semanas la dirigencia reveló públicamente que existen charlas avanzadas para que finalmente Freire renueve su vínculo. Sería una buena noticia, en especial para Heinze, quien lo valora muchísimo. 

   ¿Y los demás? Los rumores ya empiezan a correr: Barboza, Colman, Alexis, etc. Por ahora, nada concreto. Lo cierto es que el Bicho presenta una alarmante crisis económica. Por lo cual, una venta millonaria podría oxigenar las arcas de la institución. Aún así, el presidente Cristian Malaspina manifestó en las últimas horas en diversos medios que no existe una urgencia por vender, y que la mayoría de los rumores son sólo eso, rumores. Una buena forma de proteger y valorar el patrimonio en lo público, además de transmitir tranquilidad al DT que, entre sus condiciones para seguir, exigirá que se mantenga la gran mayoría del plantel que él forjó y logró el ascenso. 

   A esta situación se añade el plan de desendeudamiento para los clubes que le deban dinero a la AFA, el cual fue aprobado en las últimas horas. Desde el próximo mercado de pases (julio-agosto), la entidad madre del fútbol argentino retendrá dinero de los derechos de televisión. Inicialmente, será un 15% a clubes que le deban a la AFA, como Argentinos, que su deuda alcanza los 100 millones de pesos. Y si, por ejemplo, un club incorpora dos jugadores, le retendrán 30% del dinero. 50%, si un club ficha cuatro. El que todavía deba en diciembre, no incorpora. Sin importar si pagó o contrató jugadores libres. A su vez, la deuda se dolarizó, un dato no menor dentro de una economía nacional inestable, en crisis y devaluada. 

. 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo