Copa Argentina AAAJ 0 INST 1 | Derrota imprevista en Cutral Có
Escrito por Tomás Cheistwer    Miércoles 19 de Julio de 2017 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Copa Argentina', Instituto, Córdoba, '32 avos de final'

   Argentinos Juniors cayó ante Instituto por Copa Argentina, en Cutral Có. Con un gol de penal, fruto del error del árbitro Pedro Argañaraz, el equipo cordobés sacó la ventaja que mantendría hasta el final. A pesar de haberlo buscado, y de haber generado varias ocasiones claras, al equipo de Heinze le faltó efectividad. 

   El partido arrancó trabado. Instituto salió a cortar el juego y salir rápido de contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros y el buen criterio para el manejo de la pelota de su número diez, Paulo Rosales. 

   A los 4 minutos, un cabezazo de Freire rozó el palo derecho del arquero y salió, y no hubo más sobresaltos hasta el minuto 25. Mattalía salía del área cubriendo la pelota tras un centro pasado y, ante la marca de Benítez, se tiró al suelo. El árbitro cobró penal, aunque no hubo contacto. Rosales tomó el balón, definió arriba a la derecha, y Lanzillotta no pudo hacer nada. 

   A partir de ese momento, Argentinos avanzó con el ímpetu acostumbrado, provocó situaciones nítidas de gol, pero no las pudo concretar. A los 36, Cabrera tomó una pelota en el área, exigido y con el arquero encima, y la tiró afuera; a los 38, luego de una serie de rebotes en el área, Freire remató y la pelota entró, pero Braian Romero, en off side, la había cubierto sin permitir el despeje de los rivales y el gol quedó anulado. Instituto pudo haber ampliado la ventaja a partir de una recuperación en la mitad de la cancha y un remate fuerte de Pablo Soda, pero Lanzillotta la sacó por encima del travesaño con la mano derecha. 

   En el segundo tiempo, la historia fue igual. Instituto pareció preferir esperar atrás antes que el desgaste de intentar recuperar la pelota, y le funcionó. Porque cada vez que los de Heinze llegaron a las puertas del área, no supieron cómo penetrarla ante el apiñamiento de jugadores de Instituto, y, si bien tuvieron varias opciones en los pies de Fydriszewski, éste no acertó al arco en ninguna de ellas. 

   Argentinos Juniors se va temprano de la Copa Argentina. Deja un sabor amargo por las expectativas previas, y ya no tiene nada que jugarse hasta el inicio del torneo de Primera División. Queda por ver qué se mantiene y qué se reformula del proyecto de Gabriel Heinze ante los desafíos venideros.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs INSTITUTO (Cba) 1 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Esteban Rolón y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Alexis Mac Allister (2ºT 40' Facundo Barboza), Iván Colman y Guillermo Benítez (2ºT 44' Lautaro Mesa); Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero (2ºT 22' Nicolás González).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Joaquín Laso, Sebastián Martínez y Gastón Machín. 

Instituto (Cba) (1): Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalía, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo e Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales (2ºT 49' Diego Medina) y Esteban Orfano; Pablo Soda (2ºT 22' Gustavo Gotti).
DT: Claudio Demaría.
Suplentes: Lautaro Menéndez, Alexis Rodríguez, Mateo Klimowicz y Eloy Roige y Facundo Castelli. 

Goles: 1ºT 27' Paulo Rosales (I) -penal- 

Amonestados: Paulo Rosales (I), Francisco Fydriszewski y Nicolás Freire (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Asistentes: Martín Saccone y José Savorani.
4º Árbitro: Lucas Novelli Sanz. 

Estadio: "Coloso del Ruca Quimey", en Cutral-Có, provincia de Neuquén.  

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo