Gabriel Heinze: "Me voy"
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 23 de Julio de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT, Campeón, triste, 'me voy'

   Ganó el Bicho. Celebró de local el título de B Nacional y el ascenso a Primera. Poco importó. La novedad pasó por la confirmación del alejamiento de Gabriel Heinze. El entrenador de Argentinos Juniors confirmó que fue su última vez en La Paternal, y que ante Chacarita dirigirá su último encuentro como DT del BIcho. ¿Los motivos? El Gringo trató de explicar qué lo llevó a tomar esta decisión que opaca la alegría del club por el retorno a la máxima categoría. La palabra de Heinze en conferencia: 

Anuncio: “Me voy. La decisión la tomé el día después que conseguimos el campeonato. Se lo confirmé al presidente y, días más tarde, tuve una charla de muchas horas con Enrique Borrelli (coordinador de Inferiores), quien fue la persona que me trajo a este club y confió en mí para devolver a este club y a su historia a dónde tienen que estar. Fue un placer enorme trabajar con él, con Darío Marra y Raúl Sanzotti”. 

Motivos: “La decisión no fue por las derrotas, fue anterior. No estoy feliz, estoy muy triste. Di todo, le puse muchas horas a ésto. Pero tengo que pensar en mi análisis y todo lo pensado es lo mejor para la institución”. 

¿Qué faltó para que siga?: “A las dos personas, que les di mi análisis, les he dicho. Tengo mi análisis, mi pensamiento y mi forma de ver mi proyecto. Lo que analicé es lo mejor para la institución; sería muy fácil seguir con todo el cariño de la gente, pero tengo otra forma de pensar. Tampoco quiero que me entiendan, solo que me acepten”. 

Proyecto: “Ésto no fue un proyecto. A mí me llamaron y me contrataron para ascender a Argentinos, no para hacer proyectos. Si fuera así, me hubiesen contratado por tres ó cuatro años, pero tenían muchas dudas, y también yo. Quiero que quede claro: yo no me voy de esta gran institución para escuchar propuestas de otras, o estar sentado en dos semanas en otro banco. Me han llamado anteriormente, pero no escuché, ni voy a escuchar propuestas”. 

Valoración: “Agradezco y me llevo el cariño y el respeto de la gente y mis jugadores. Es algo muy bueno, estoy orgulloso de aportar mi granito de arena a poner a esta institución en el lugar que se lo merece. Me llevo un pedazo de esta institución. Este trabajo de un año y un mes fue duro y extraordinario. Se puso mucho corazón”. 

Sensación: “Hace un mes que no duermo mucho. Anoche pasé una de las peores noches desde que soy entrenador. Yo tendría que estar disfrutando y no lo estoy. Respeté un montón a la institución, y ahora van a tener un hincha más: tengo un hijo de 7 años que dice que es del Bicho. El cariño por Argentinos va a estar siempre”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo