Gonzalo Sotelo: "La idea es seguir aportando jugadores a Reserva"
Escrito por Roxana Frysztyk    Jueves 27 de Julio de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, Reserva, '7ma División', 'Gonzalo Sotelo', Sotelo

   Gonzalo Sotelo es volante ofensivo de la Séptima División de Argentinos Juniors y, siendo ésta una de las categorías con mejor rendimiento, el diestro analizó el año que vienen teniendo los nacidos en 2001. 

   Los conducidos técnicamente por Hugo Ratallino arrasan en cada una de sus presentaciones. En nueve partidos disputados han conseguido marcar 33 goles y sólo sufrieron dos; como es lógico, ganaron todos sus partidos, casi todos por goleada. Al respecto, Sotelo evaluó: “Es un torneo medio raro. A nivel grupal estamos muy bien, trabajando duro, estamos muy metidos en el certamen porque sabemos que el año que viene nos volvemos a medir contra los mejores del país. Estamos bien y vamos a seguir así. Tenemos jugadores en Reserva y la idea es seguir en esa misma tónica”. 

   "Topo", como lo conocen todos, continuó analizando el certamen, en el que Argentinos marcha como líder indiscutido de la tabla general, con 136 puntos, 27 de los cuales los consiguió la Categoría 2001: “Es difícil salir a la cancha y no poder tomar tan en serio al rival. Estamos jugando dos vueltas ante los mismos equipos y ya los conocemos, vemos la diferencia que tenemos a nivel juego, efectividad y defensivamente. Somos superiores y los más de 30 goles que tenemos lo demuestran: Gastón Verón y Matko Miljevic hicieron muchísimos, y la defensa tiene una recuperación muy rápida, lo que nos permite contragolpear rápido o empezar nuestro juego. Eso marca la diferencia”. 

   Un grupo de juveniles viajó a China en abril y el volante diestro estuvo entre los integrantes. Al respecto se mostró feliz por la oportunidad: “El viaje a China fue muy lindo, era la primera vez que me subía a un avión. Es una experiencia inolvidable. Fue un sólo partido, pero fue muy lindo”. Sin embargo, su vivencia es aún más emotiva, ya que viajó con su padre, Raúl Sotelo, utilero del club: “Compartirlo con mi papá fue muy especial, era la primera vez que viajábamos tan lejos y juntos”. 

   La Categoría 2001 aporta tres jugadores a la Reserva, de los cuales uno es fijo y dos irán rotando, ya que hay mucho potencial y la idea de Raúl Sanzotti es ir conociéndolos de a poco. Al respecto, quien lleva convertidos dos goles sacó pecho por sus compañeros: “Es muy lindo que haya chicos en Reserva, habla de lo bien que estamos. Hoy le toca a ellos y la idea es seguir aportando jugadores”. 

   Por último, Sotelo destacó los objetivos que tiene la División de acá a fin de año: “A nivel grupal queremos seguir así, como estamos jugando. En lo personal busco estar allá arriba, ver si tengo la posibilidad e intentar aprovecharla”. 

..

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo