Fecha 46 CHA 1 AAAJ 1 | No te regala (casi) nada
Escrito por Martín Surpín    Domingo 30 de Julio de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Chacarita, Funebrero, 'última fecha', 'fecha 46', festejos

   Como en toda última fecha de un torneo de fútbol argentino en la que se juegan cosas importantes, todo está teñido de dudas, elucubraciones, conspiraciones y demás. Pero lo cierto es que Argentinos Juniors, que pudo jugar con pibes y que pudo hasta incluso hacer los papelones de años atrás, decidió no regalarle nada a Chacarita y por este motivo, empató en San Martín. 

   No es menos verdad que el equipo no concentró (tampoco lo hizo en la previa del partido ante Instituto) pero poco se notó esto a la hora del partido, más allá de la importancia que pueda tener para un entrenador u otro la concentración en sí misma. Lo que se vio fue al Bicho dispuesto a seguir jugando con estilo, presión alta y control de pelota, siendo superior a los de San Martín, si hasta incluso creó, sobre todo en el primer tiempo, media docena de situaciones claras de gol. 

   Uno inclusive podría preguntarse cómo hubiera terminado el partido de no ser por el penal (penalazo) que cometió Lucas Chaves. En definitiva, el equipo de Gabriel Heinze desterró cualquier tipo de duda sobre su desempeño en esta última fecha (cuánto habrá tenido que ver para que esto ocurra que el técnico haya sido precisamente el “Gringo”). 

   En todo caso, el segundo ascenso se definió en el sur del país, donde Brown de Puerto Madryn no pudo vencer a Boca Unidos. 

   Sólo un último análisis deja este partido; si este equipo de Argentinos Juniors jugó el partido como todos los demás, a pesar de haber salido Campeón y no tener prácticamente, incentivo alguno, ¿cómo puede ser posible la salida de Gabriel Heinze?. La respuesta sin duda tiene que ver con otra cosa que poco tiene que ver con el equipo y su funcionamiento. 



SÍNTESIS: CHACARITA JUNIORS 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 1 

Chacarita Juniors (1): Emanuel Trípodi; Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Maximiliano Paredes y Germán Re; Miguel Mellado, Agustín Módula (2ºT 26’ Joaquín Ibáñez), Matías Rodríguez (2ºT 46’ Leandro Barrera) y Nicolás Oroz; Rodrigo Salinas y Daniel Ibáñez (2ºT 07’ Elías Alderetes).
DT: Walter Gastón Coyette.
Suplentes: Lucas Álvarez, Alan Robledo, Juan Cruz González y Matías González. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Enso Ybáñez, Sebastián Martínez y Leonel Mosevich; Alexis Mac Allister, Facundo Barboza (2ºT 37’ Gastón Machín), Javier Cabrera y Damián Batallini (2ºT 24’ Esteban Rueda); Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Leandro Finochietto, Juan Ignacio Méndez, Miguel Ángel Torrén, Ivan Colman e Ivan Silva. 

Goles: 1ºT 26’ Javier Cabrera (AJ), y 37’ Rodrigo Salinas (CH). 

Amonestados: Leonel Mosevich, Enso Ybáñez y Braian Romero (AJ), y Germán Re y Nicolás Oroz (CH).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistentes: Javier Uziga y Pablo González.
4º Árbitro: Luis Álvarez. 

Estadio: “Chacarita Juniors". 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo