Germinó una nueva semilla
Escrito por Roxana Frysztyk    Martes 01 de Agosto de 2017 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, 'Enzo Ybáñez', Enzo, proyección, debut

   Enzo Ybáñez tuvo su bautismo de Primera División en el lateral izquierdo ante Chacarita, en la última fecha del torneo del Nacional B, y completó los noventa minutos de juego. 

   Si la historia se contara en orden cronológico, habría que empezar por el 29 de agosto de 1998, cuando en Tigre la familia Ybáñez recibía a Enzo. Un bebé que con el crecimiento mostraría que sería zurdo. Como a su papá le gustaba el fútbol, el nene empezó a mirar y, para divertirse, terminó recalando en Argentinos para empezar a jugar, con apenas siete años. 

   Desde su arribo al Semillero del Mundo, Ybáñez hizo el camino lógico de cualquier futbolista, baby, infantiles y juveniles: de Novena a Quinta, y pegar el salto a Reserva, donde debutó el 2/11/15, en la última fecha ante Olimpo en el Diego Armando Maradona. En este torneo de Tercera que terminó hace casi dos meses, no soltó el lateral izquierdo, completó los 15 partidos, e incluso hizo un gol ante Almirante Brown. 

   Si bien la posición del juvenil es la de lateral izquierdo, su buena técnica le permite ser una opción como volante, tanto por su lado como en el medio. En Sexta División, Diego Gómez lo utilizó en dicha posición durante varios partidos y el zurdo respondió. 

   Si el técnico que llegue a Argentinos lo dispone, Enzo Ybañez tendrá su primera pretemporada profesional a partir del 8 de agosto, ya que Gabriel Heinze lo promovió una vez que la parte preparatoria más intensiva había finalizado. 

   Para cerrar esta historia, también de forma cronológica, Ybañez tuvo un muy buen debut y el entrenador saliente lo felicitó públicamente: “Lo de Enzo hoy fue fabuloso, Argentinos tiene un jugador con una proyección bárbara. Lo tuvimos seis meses y ahora lo pudimos hacer competir”.  

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, 'Enzo Ybáñez', Enzo, proyección, debut

..

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo