Joaquín Laso: "Jugué medio torneo con un menisco roto"
Escrito por David Kreimer    Jueves 03 de Agosto de 2017 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', lesionado, 'Joaquín Laso', Laso, 'menisco roto medio año', 'recién operado'

   En la semana de vacaciones del plantel de Argentinos Juniors antes de comenzar la pretemporada, Argentinos Pasión Noche (miércoles de 20 a 21 por FM 102.1) entrevistó a Joaquín Laso. 

   El defensor central expresó sus sentimientos con respecto a la salida de Gabriel Heinze: “Todos creíamos que iba a continuar. Nos va a chocar y doler, por la idea que veníamos manteniendo, pero hay que seguir. El torneo va a arrancar rápido, hay que dar vuelta la página y prepararnos para hacer un gran torneo en Primera División”. 

   Con respecto a la cantidad de partidos disputados durante la estadía del Bicho en la B Nacional, donde jugó más en la primera mitad del torneo que en la segunda, se sinceró: “Fue raro para mí. Luego del partido con Dálmine de la primera rueda, me di cuenta que me había roto una parte del menisco pero tomé la decisión de seguir así, y tuve bastante participación. Con el correr de las semanas fui sintiendo cada vez más dolor, y a fin de año no quise parar porque el torneo arrancaba muy rápido. Pensaba que haciendo una pretemporada buena podía seguir teniendo chances, pero ahora creo que me jugó en contra, y tuve menor participación. Me operé ayer”. 

   Luego siguió contando acerca de su actualidad tras la operación: “Recién arrancamos la rehabilitación. En 1 mes ya puedo estar corriendo otra vez. Ya estoy pensando en lo que viene y en recuperarme lo más rápido posible. En mi caso personal, me resulta raro ponerme a pensar en la salida del técnico y la llegada de otro, estoy pensando más en mi recuperación”. 

   También dialogó acerca de su futuro: “El 75% de mi pase pertenece al club. Estuve hablando con los dirigentes, supongo que dependerá de lo que crea el nuevo técnico, pero siempre han estado satisfechos con lo que hago. Yo me siento muy identificado con el club, y estoy cómodo”. 

   Consultado sobre el nivel del equipo en la B Nacional, reflexionó: “Hubo algunos pocos jugadores que tuvieron bastante continuidad, pero los demás hemos compartido bastante los puestos, salvo en casos de lesiones, como las de Kevin Mac Allister (Sandoval jugó casi todos los partidos) o Lenci (en este caso fue Fydriszewski el que se adueñó del puesto), el nivel estaba muy parejo, había mucha competencia sana y eso levantaba el nivel”. 

   Por último, se refirió al futuro del equipo: “La idea se puede mantener. También hay que pensar en que este plantel ya está aplomado, con una idea de juego en la cabeza y un año de rodaje, con experiencia. Estamos preparados para poder desplegar en Primera el juego que hicimos. Obviamente habrá que tomar recaudos como en todo torneo, pero creo que estamos preparados y se puede. En Primera hay más espacios para jugar que en la B Nacional, pero hay que estar atentos porque se pueden cometer menos errores”.   

 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo