Alfredo Berti es el nuevo técnico de Argentinos Juniors
Escrito por David Kreimer    Viernes 04 de Agosto de 2017 15:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', lesionado, 'Alfredo Berti', Berti, 'nuevo DT', 'director técnico'

   Luego de 2 semanas de negociaciones, en las que aparecieron muchos nombres, se confirmó que Alfredo Berti será el nuevo entrenador de Argentinos Juniors. El santafesino de 45 años asumirá su cargo el martes en el primer entrenamiento de la temporada, y comenzará a trabajar con el plantel de cara a la Superliga. 

   En primera instancia habían tomado mayor impulso otros técnicos, como Pablo Lavallén, Juan Ramón Carrasco y Walter Gastón Coyette. Este último, incluso, estuvo muy cerca de ponerse el buzo, pero su indecisión cansó a los dirigentes del Bicho, que terminaron optando por Berti, de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. 

   Alfredo Berti debutó como jugador en 1992 con la camiseta de Newell’s, donde jugó 3 años. Luego pasó por el Atlas de México, el América de Cali y Boca Juniors, donde debió retirarse debido a una serie de lesiones de las que nunca logró recuperarse. 

   Su carrera como entrenador comenzó como ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la Selección de Chile. Luego dirigió en las Divisiones Inferiores de su querido Newell’s, para luego pasar a hacerse cargo del primer equipo en 2013. Ante la renuncia de Gerardo Martino para dirigir al Barcelona, lo eligieron como el sucesor natural para continuar el proyecto, por las similitudes  en su metodología de trabajo y su estilo de juego. Su paso por el equipo rosarino comenzó con un record de puntos pero terminó prematuramente por una mala racha de 8 encuentros sin ganar: entre torneo local y Copa Libertadores dirigió 37 partidos, de los cuales ganó 10, empató 14 y perdió 10. Se lo criticó por no darle oportunidad a los juveniles del club. En 2014 tuvo un corto paso por Aldosivi, donde ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 3. 

   Su última experiencia fue en Independiente Rivadavia de Mendoza, a donde llegó para salvar al equipo del descenso y lo terminó dejando en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 10 unidades de Chacarita. Dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 3, logrando el objetivo de mantener la categoría 1 fecha antes de la finalización del torneo. Entre sus victorias se destaca el triunfo sobre Argentinos Juniors en Mendoza, por 2-1. 

   Al momento de observar sus características y su historia se reconoce un gran parecido con el perfil del último entrenador del Bicho, Gabriel Heinze. Ambos surgidos de Newell’s y relacionados con Marcelo Bielsa, con un estilo de juego ofensivo y una obsesión por el trabajo y la táctica. Un dato: Berti dirigió a Heinze en la Lepra. 

 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo