Conociendo a Gastón Verón
Escrito por Matías Martínez    Lunes 07 de Agosto de 2017 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Gastón Verón', Verón, 7ma, Reserva, goleador

   Gastón Nicolás Verón, el juvenil de 16 años que se desempeña como delantero en la 7ma División de Argentinos Juniors, visitó Argentinos Pasión Radio (AM 610, a las 12 hs) y contó su historia, cómo fue su adaptación a la ciudad, y su actualidad en el club. 

   El gran presente en su Categoría y una buena cantidad de goles en su haber (15 tantos en 9 partidos en lo que va del año, sumados a los 11 que convirtió en 8va y los 13 en 9na), fueron razones suficientes para que Gastón fuera convocado por Raúl Sanzotti para entrenar con la Reserva. 

   Este salto desde la 7ma es un desafío pero también un cambio importante, tanto en el entrenamiento como en la forma de jugar. “El ritmo es muy diferente, hay más roce. Te ayuda a subir tu nivel, y cuando bajás a tu Categoría, hay que demostrar por qué estás ahí, y tomárselo en serio”. El chaqueño disfruta de esta etapa y aprovecha para sumar experiencia y adaptarse a nuevos estilos de juego. “El DT de Reserva nos pide presionar. Yo no soy mucho de hacerlo, nunca me gustó, nunca fui de tirarme al piso y todo eso. Cuando me subió, el técnico me habló y me pidió que haga todo eso, que corra, y que vaya al choque, y ahora lo estoy haciendo. Me falta un poco, porque no estoy acostumbrado, pero ya lo voy a hacer”. 

   También es importante aprovechar la velocidad. “Siempre nos piden jugar con dos toques, pero a mí con uno solo. Usar mucho el perfil para arrancar para adelante rápido. Los dos toques son fundamentales porque hay mucho ritmo y presión en el medio. El equipo se hace más corto”. 

   En esta etapa es importante, para el jugador, mantenerse enfocado y no dejarse llevar por los éxitos. “Enrique (Borrelli) me habló sobre ese tema. Siento que voy por buen el camino, porque el DT de Reserva me tiene en cuenta para la pretemporada. Siento que él me apoya mucho y confía en mí”, contó Gastón sobre los consejos que le da el coordinador del fútbol amateur. 

   Con respecto a la diferencia física y técnica que existe con los rivales que le tocó enfrentar al Bicho en el torneo de Juveniles B, y en referencia a algunos resultados holgados, Verón explicó cómo se enfocan en seguir jugando con la misma intensidad. “En la semana el entrenador siempre nos habla de que, aunque haya superioridad en la técnica ó la táctica, nos tomemos el partido en serio y que respetemos al rival. Y si podemos hacer más de cinco goles, que los hagamos”. 

   El oriundo de Puerto Vilelas, Chaco, llegó al club de muy chico, cuando fue descubierto a los 8 años jugando un torneo en Resistencia (10km de su ciudad) con la camiseta de Chaco For Ever. “Hablaron con mis padres, para traerme a Buenos Aires. Mi mamá un poco dudó, no estaba decidida del todo a dejarme ir porque yo era muy chico”. Entonces, para tranquilidad de su madre, surgió la posibilidad de competir con el club en torneos que se realizaban en el interior. Así fue por dos años, hasta que Gonzalo, finalmente, se instaló en la pensión. 

   “Creo que me costó mucho porque llegué para la pretemporada, en enero, y tenía mucho tiempo libre, pensaba en mi familia y extrañaba. Los chicos que ya venían de años me aconsejaban, porque yo me quería ir. Me decían que espere hasta que empiece el colegio, donde iba a estar más ocupado. Me costó mucho los primeros 6 meses”. Ahora, Gastón ya está totalmente adaptado y disfrutando de ver cómo se va reflejando su esfuerzo. 

   Por su forma de jugar, tiene claro cuáles son sus referentes en Primera. “Me gusta mucho el 9 más técnico. Me gusta Darío Benedetto, me identifico con él porque no soy tanto de chocar, soy de jugar, juntarme y hacer paredes. También me gusta mucho Lucas Alario", finaliza.

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Gastón Verón', Verón, 7ma, Reserva, goleador

.

Para Argentinos Pasión, Matías Martínez

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo