Leonardo Pisculichi: "Permanecer en Primera y apuntar lo más arriba posible"
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 07 de Agosto de 2017 20:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Leonardo Pisculichi', Piscu,

   Un día volvió. Entró por la misma puerta que atravesó el día que firmó su primer contrato profesional. En su club, en su casa. Hoy, con 33 años, Leonardo Nicolás Pisculichi volvió a cumplir con su palabra y regresó a la institución que lo vio nacer. No faltaron abrazos, besos, fotos y pedido de firmas para uno de los talentos más reconocidos del Semillero del Mundo que, este lunes por la noche, selló su vínculo con Argentinos Juniors para convertirse en el primer refuerzo del flamante DT, Alfredo Berti. 

   "Hoy me encuentro más maduro, pero muy feliz y con las mismas ganas de siempre, con la misma alegría, porque acá soy muy feliz", arrancó diciendo Piscu, en diálogo con Argentinos Pasión. El ex Mallorca de España llega con el pase en su poder, luego de haber estado seis meses en el Vitoria de Brasil, donde fue Campeón del torneo regional, aunque solamente jugó siete partidos. 

   Su vuelta había sido conversada antes de la conclusión de la B Nacional y el adiós de Gabriel Heinze. Pero faltaba el visto bueno del nuevo entrenador para concretarla. Ahora, Leo ya tiene la mente puesta en el inminente comienzo del campeonato de Primera: "Trataré de hacer una buena pretemporada y matarme para estar a disposición del cuerpo técnico. El objetivo, sin dudas, es permanecer en Primera y apuntar lo más arriba posible. Es la idea con la que vengo, la que tiene el plantel y el cuerpo técnico, porque contamos con un plantel preparado para eso". 

   Será su tercer ciclo, luego de dos etapas (2002/05 - 2014) en el Bicho. La última, cuando emigró a River y fue campeón continental dos veces, generó resquemor en algunos hinchas, a los que Piscu se dirigió: "Gracias a Dios, recibo mucho cariño de la gente. Puede haber diferencias, pero nunca hice algo con maldad. Hoy me toca volver y la única forma de revertir eso es dentro de la cancha, dando lo máximo para, si defraudé a alguien, volver a ganarme el cariño de esa gente"

   Su vuelta involucra conexiones con amistades bien cercanas. Como la del capitán del equipo, Gastón Machín, quien debutó en 2002 al igual que Golosina. "Es amigo y referente del plantel. Es una alegría tenerlo de nuevo como compañero. Todo ésto lo quiero disfrutar al máximo", señaló. Por tres años, con cláusula de salida por un futuro retiro, fue el acuerdo entre los dirigentes y Piscu, que todavía ve lejano el fin de su carrera, por el entusiasmo y el desafío deportivo que representa volver a vestir la camiseta de Argentinos: "Estoy agradecido al club que me dio la posibilidad de un contrato largo. Mi idea es hacerlo de la mejor manera. Cuando vea que ya no puedo, daré un paso al costado. Hoy, la cabeza la tengo y me siento bien físicamente para dar el máximo". 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo