Argentinos sigue creciendo.
Escrito por Gabriela Bontempi    Martes 29 de Diciembre de 2009 15:15    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Bajo Flores  Parece mentira, pero muchos hinchas del Bicho no conocen, aún, todos los predios que tiene el club: el estadio, el polideportivo “Las Malvinas”, y el conocido como “el Bajo Flores”. Seguramente este último, porque es el más alejado del barrio, es el menos conocido, y, paradójicamente, es uno de los más importantes, ya que en él se forman los futuros jugadores de la Institución, de cuyas ventas se mantiene el club.
 “La Fábrica” tiene 9 hectáreas destinadas íntegramente a las Divisiones Inferiores, Juveniles e Infantiles.
 Además de los juveniles e infantiles, las instalaciones, por sus características (campos impecables, comodidad y acceso) son usadas habitualmente por delegaciones extranjeras (Seleccionados y equipos) que vienen a jugar partidos en la Argentina, como así también los planteles de Olimpo de Bahía Blanca y de Independiente Rivadavia de Mendoza cuando juegan en Buenos Aires por el Torneo Nacional B.
 También entrenan la Tercera, el Selectivo y, esporádicamente, la Primera División del club. El predio, que es constantemente elogiado en el mundo del fútbol,  tiene 5 canchas de 11, todas dotadas con sistema de riego por aspersión. La cancha principal, cuyo terreno es la envidia de muchos clubes de Primera División, posee una tribuna lateral. El lugar cuenta, también, con una confitería, que es utilizada como comedor por las delegaciones visitantes cuando vienen a jugar frente al Bicho, un espacio arbolado con mesas y bancos para que madres y padres esperen a los chicos cómodamente, un arenero para la práctica de los arqueros,  un edificio central de dos plantas dotado de vestuarios (4) increíbles, sanitarios para el público, sala de estar, dormis, utilería, oficinas para técnicos, sala de primeros auxilios y ahora, a partir de un acuerdo con la empresa Cosugas, se va a construir un gimnasio de 208 m2 cubiertos, una lavandería de 143 m2, y una cancha de cemento para Baby Fútbol de unos 400 m2.
 Las obras comenzarán a realizarse en enero y durarán 9 meses.
 Para los que no saben, la empresa Cosugas (Compañía Sudamericana de Gas SRL), actualmente alquila una pequeña parte del predio, que usa a modo de obrador,  donde guardan materiales, herramientas y vehículos los cuales utilizan en distintos trabajos en la Capital Federal. El contrato de locación finalizaba en el 2014 pero, a partir del acuerdo alcanzado, tendrá una prórroga de tres años más.
 Las nuevas obras serán íntegramente costeadas por la empresa.

Argentinos Juniors: Bajo Flores. Cancha PrincipalArgentinos Juniors. Bajo Flores tribuna cancha 1Argentinos Juniors. Bajo Flores Galeria-Zona de vestuarios
Argentinos Juniors: Bajo Flores. Entrada a ConfiteríaArgentinos Juniors: Bajo Flores. ConfiteríaArgentinos Juniors. Bajo Flores -zona de descanso
Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo