Enrique Borrelli: "Muchos chicos juegan bien a la pelota, que no es lo mismo que jugar bien al fútbol”
Escrito por Flor Basualdo    Viernes 11 de Agosto de 2017 18:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Borrelli, 'Enrique Borrelli', 'Coordinador de Inferiores'

   Con la exitosa campaña de Argentinos Juniors para ascender a la Primera División, y de cara a los desafíos que se vienen en la máxima categoría, hablamos con el Coordinador de Inferiores del club. Enrique Borrelli nos contó sobre la actualidad del semillero y cómo va a encarar el entrenamiento de los chicos luego del ascenso del Bicho. 

   Cuando Borrelli llegó al Bicho ya existía una línea de trabajo implementada por Fernando Batista, la cual decidió respetar. Aquellas cosas que se habían hecho correctamente continuaron de esa forma, pero con la impronta que propuso el nuevo coordinador. La temporada arrancó con el pie izquierdo, ya que el Bicho descendía, pero ésto no fue una excusa, las Inferiores se recompusieron rápidamente. Con respecto al trabajo que Enrique reconoció de sus antecesores, declaró: “Hay que reconocer que los futbolistas con los que yo me encontré fueron incorporados en generaciones anteriores. Principalmente opino que a Batista le debe hacer bien ver como mucha gente, y los futbolistas, reconocen el trabajo que hizo en las Inferiores”. 

   Denominándose un reconocedor del trabajo de sus colegas, Enrique destacó que sin el trabajo de todo el cuerpo técnico el logro de devolver a Argentinos a la Primera División no hubiera sido posible. No solo reconoce los logros que heredó de Fernando, sino también la labor de sus compañeros. “Hasta los dirigentes se sorprendían de que llegué solo a dirigir una institución tan grande, los futbolistas son de una categoría enorme”. 

   La gran falencia del Semillero del Mundo es en el desarrollo de jugadores en la delantera; sin embargo el Coordinador de Inferiores destacó que se está trabajando fuertemente en este punto. Si bien las Inferiores de Argentinos se encuentran bien por las bandas, y no hay problemas en los extremos, sí tienen inconvenientes con los centrodelanteros. Fernando reconocía: “Nosotros somos un equipo que intenta jugar todo el tiempo, el trabajo que hizo el primer equipo fue una línea muy definida, histórica. Conseguir un nueve, y que sea goleador, es complicado, pero estamos trabajando mucho en eso”. Borrelli nos contó de una promesa que está trabajando en Inferiores, Jonathan Cañete, quien es jugador de selección, y quedó libre en Independiente. En él encuentra las cualidades del centro delantero que tanto busca el Semillero. También destacó a toda la Categoría 2001, y principalmente al joven Verón, quien es una gran esperanza en esta nueva etapa. 

   “El único problema que hay en las Inferiores es que los jugadores se creen más de lo que son, nuestro trabajo es bajarlos a la tierra”. Enrique remarca la idea que Argentinos tiene muchos chicos que juegan bien a la pelota, pero eso es muy diferente de jugar bien al fútbol. Para ello se requiere dedicación, cuidado, disciplina y respeto. “Ningún rival es mejor o peor que nosotros, comienza a ser mejor si nosotros no hacemos las cosas bien". Con estas palabras el coordinador dejaba en claro que sólo le importa que los jugadores se superen día a día a sí mismos y tengan los pies sobre la tierra. Todos estos aspectos fueron los que Gabriel Heinze comprendió y transmitió al plantel de Primera, y gracias a eso se logró cumplir un objetivo. 

   Para cerrar la charla, Borrelli hizo mención al nuevo DT de la Primera: “A Berti lo único que le decimos es que acá hay un orden, una disciplina, y el resto es de él. Pero eso no lo vamos a negociar con nadie”. 

.

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo