Alfredo Berti: “Lo importante es que Argentinos siga jugando como lo viene haciendo”
Escrito por Flor Basualdo    Viernes 11 de Agosto de 2017 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', DT, 'Alfredo Berti', Berti

   Tras la confirmación de Alfredo Berti como el nuevo entrenador de Argentinos Juniors, se realizó su bienvenida en el hall central del estadio Diego Armando Maradona. Allí Berti recibió a los medios en conferencia de prensa y habló del trabajo a realizar en el Bicho. 

   Con la idea de continuar la línea de juego que dejó Heinze, el nuevo entrenador reconoció la historia futbolística del club y la intención de seguir con el fútbol que destacó al Bicho en la B Nacional. Berti cree en la idea de un trabajo a largo plazo y en la iniciativa de continuar el modelo de juego que propuso el ex entrenador. “Cada DT le da su impronta al equipo y entrena de manera diferente, lo importante es que Argentinos juegue como lo estaba haciendo", afirmaba Alfredo, quien además considera tener puntos de encuentro entre su idea de juego y lo que ya venía haciendo el Bicho. Con respecto al Gringo, pudo reconocer que tuvo actitud frente al equipo, y los jugadores fueron perseverantes con la línea y el estilo de juego. También recordó el momento en que lo tuvo como jugador, observando que, dentro del campo de juego, él era “futbolista y entrenador a la vez”. 

   Siempre remarcando la fortaleza que tiene Argentinos en sus Inferiores, Alfredo tiene expectativas en los jóvenes y va a respetar el trabajo que realizaron Borrelli y Sanzotti hasta el momento. Enfocándose en el equipo de Primera tratará de buscar refuerzos en los puestos que sea necesario, y dependiendo de la oferta que haya en el mercado. Con respecto al puesto que ocupará el refuerzo más comentado entre los hinchas del Bicho, Leo Pisculichi, Berti declaró: “Yo lo imagino como un jugador con mucha energía y dinámica, que pueda recorrer muchos metros; de ser así, lo puedo usar como volante enganche o volante ofensivo. Aspiro a que haga una muy buena pretemporada, y que él me muestre en qué lugar puede jugar”. 

   Los objetivos que tiene Berti fueron muy claros: Argentinos tiene que instalarse en Primera División y los jugadores jóvenes tienen que potenciarse, porque el club siempre se nutrió de eso. La principal base que propone el DT es una buena pretemporada y logró ver en el plantel del Bicho que existe una energía positiva y entusiasta, un grupo que quiere seguir manteniéndose en los puestos de arriba. 

   Cerrando la charla, Alfredo habló de su personalidad como técnico y cómo encara esta nueva etapa que enfrentará Argentinos: “Todos los días hay que mejorar como entrenador y estar abierto a las correcciones. Trato de ser mejor persona porque eso me va a permitir ser mejor entrenador”. 

..

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo