Maximiliano Cavallotti: "Me gusta ser una alternativa para mis compañeros"
Escrito por Melanie Kaczka    Domingo 27 de Agosto de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Maximiliano Cavallotti', Cavallotti, incorporación, refuerzo, arquero

   Maximiliano Cavallotti, una de las nuevas incorporaciones de Argentinos Juniors, dialogó con Argentinos Pasión sobre esta pretemporada, lo que espera del torneo y su historia como guardameta. 

   Este personaje de barba, 33 años, 1,87cm y tonada entrerriana, inició su carrera allá por el 2006 en Newell’s, de Rosario. Su debut como profesional fue el 6 de diciembre del 2011 por Copa Argentina, con Gimnasia de Jujuy ante Sarmiento de Resistencia. 

   En el Lobo jujeño atajó desde el 2007, y fue uno de los futbolistas más destacados en las últimas campañas. 

   Cavallotti vivió gran parte de su vida en Jujuy. “Es un pueblo grande”, comenta. El tránsito, los movimientos, la seguridad, son cosas que el arquero remarca como cambios abismales entre su segunda casa (Jujuy) y Capital Federal, donde ahora pasará casi toda su estadía. “Por suerte es muy difícil que yo me ponga de mal humor y me enoje por estas cosas del tránsito y la vida al máximo en Capital”. 

   “El rendimiento que yo tuve en este último semestre en el Lobo me parece que fue muy importante para que esta dirigencia ponga los ojos en mí. Soy un arquero que me puedo adaptar al juego que Argentinos pretende, que es el de la tenencia de pelota, jugar con los pies, y que nosotros (los arqueros) seamos un jugador de campo más", comenta respecto al motivo por el cual arribó al club de La Paternal. 

-¿Cuál crees que es tu fuerte?
   “Me gusta ser una alternativa para mis compañeros, es por eso que me gusta mucho jugar con los pies. Obviamente sumado a un equilibrio en el arco en cuanto a las salidas o correr una pelota, donde debo ser un respaldo para mis compañeros”. 

-Hablando de tus pies, ¿siempre fuiste arquero o eso lo aprendiste de chico, jugando en otra posición?
   “Cuando era chico era jugador de campo. Un día faltó el arquero, y como era alto me pusieron a atajar, y desde ese momento que no me muevo de esta posición. El tema de los pies, creo que, como el fútbol mismo fue cambiando, el arquero fue incorporando cosas a su juego. Trato de ir incorporando cosas nuevas e ir adaptándome al fútbol moderno de hoy en día. A los últimos técnicos, en Jujuy, les gustaba que juegue con los pies, y eso me ayudó a perfeccionar la técnica”.
   “Es un orgullo llevar el nombre de mi pueblo, Santa Teresa, y nombrarlo en todos lados. Es una satisfacción muy grande no olvidarse de los familiares y amigos, del aprecio que le tengo a mi pueblo, y hacerme cargo de dónde vine", remarca el arquero, quien tiene presente su pueblito de cuatro mil habitantes a todos lados donde va. 

-Debutaste en el 2011, con 26 años, ¿creés que debutaste un poco tarde?
   “Yo considero que ya estaba preparado hace un par de años para tener una oportunidad. Por cosas del fútbol, te llega más tarde o temprano. Yo lo tenía claro, y estaba preparado para no desaprovecharlo cuando tuviera mi chance. Por ahí me queda la espina clavada de no haber tenido chances de debutar antes, pero el fútbol, que a veces es injusto, también a veces te compensa en un año lo que no te dió en cuatro, por ejemplo”.
   “Siempre hay que estar preparado, cuando uno menos lo espera le puede salir una linda oportunidad para progresar”. 

-Y esta compensación, ¿es Argentinos?
   “Pienso que sí. Yo veía que estaba teniendo un buen rendimiento y se me pasaban las ofertas. No me dejaban irme, y sentía que el tren estaba pasando. Hasta llegué a pensar ‘este tren no pasa más’. Y cuando menos me lo esperaba me llegó la propuesta de Argentinos.  Me tocó esperar un poco más ,pero a la larga me compensaron bien". 

-En la cancha de Argentinos Juniors no hay hinchada detrás de los arcos, ¿crees que eso te facilita o te puede jugar en contra en cuanto a la motivación?
   “La vez que me tocó jugar, en la última fecha, la pasé muy tranquilo. Siempre te insultan los rivales (risas), como no tenían tribuna atrás, me insultaban de costado y no los sentía muy encima. Pero como la cancha de Argentinos ese día estaba explotada, la presión se sentía igual". 
   Por lo que es el folclore del fútbol, me gustaría que haya gente detrás mío, pero no hay y no podemos hacer nada”.  

   “Respeto, trabajo, sacrificio, humildad... Todo eso fue lo que llevó a que estos chicos devuelvan a Argentinos a Primera División. La verdad que hay un grupo humano espectacular. Yo vengo a aportar mi granito de arena, mi profesionalismo, y confío en hacer las cosas bien.  Estoy convencido que vamos a hacer un buen torneo", cierra el guardameta, quien remarca mucho ser una persona muy humilde y respetuosa. 

. 

Para Argentinos Pasión, Melanie Kaczka

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo