Fausto Montero: "Berti es un enfermo del fútbol"
Escrito por Matías Martínez    Miércoles 30 de Agosto de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Fausto Montero', Montero, Fausto, refuerzo

   Fausto Montero, una de las últimas incorporaciones de Argentinos Juniors, dialogó con Argentinos Pasión Radio y contó cómo se acopla a sus nuevos compañeros, y cómo es la preparación de cara al debut en la Superliga. 

   Además, viene de ser dirigido por Alfredo Berti la temporada pasada en Independiente Rivadavia de Mendoza, y dio detalles para conocer el trabajo del nuevo entrenador. “Es un tipo que sabe mucho de fútbol, tiene mucha capacidad. En el tiempo que me tocó compartir, estuve muy a gusto con su trabajo”. 

   Por su pasado reciente en la Lepra mendocina, vivió de cerca la campaña del Argentinos de Heinze , destacó su juego, y comentó que es el estilo que quiere seguir el entrenador. “El juego de Argentinos era el que todos querían copiar, daba gusto verlo. Berti plantea un esquema y estilo de juego parecido a lo que venía haciendo Argentinos, seguramente con el correr de los partidos se irá viendo. Es una persona que vive pendiente del fútbol, que le dedica mucho tiempo al tema. Es un enfermo del fútbol, analiza bien a los rivales y sacamos muchas ventajas en Independiente, por propuestas que hacíamos o defectos que le encontraba a los rivales”.  Para ello, Alfredo utiliza la misma metodología que Heinze, la tecnología. Montero cree que, si bien cada jugador debe estar informado y observar al rival de turno, los videos ayudan tanto para contrarrestar al oponente como para corregir los movimientos propios y no repetir errores. 

   Nacido en Paraná, Entre Ríos, Montero hizo su debut en el 2009 en Unión de Santa Fe. Pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí y volvió al Tatengue para desembarcar el año pasado, en Independiente Rivadavia. Firmó su vínculo con Argentinos Juniors por un año, con opción a compra de la mitad de su ficha por 250 mil dólares. 

   “Llegué hace poquitos días y tuve la suerte de estar entrenando a la par. Tenía mucha expectativa, uno siempre viene a ganarse un puesto, a lucharla. Ahora estoy aprovechando este parate que tenemos para ponerme a punto físicamente, porque me tocó perderme lo que fue la pretemporada. Pero bien, con el correr de los días me iré conociendo más con mis compañeros”. 

   Con respecto a la preparación para el debut del equipo, dijo: “La idea es ir afilándonos con un par de amistosos para llegar bien al inicio del torneo. Y así, meternos de lleno en lo que es el funcionamiento del equipo”.  Restan dos semanas para que Argentinos Juniors se enfrente a Patronato en Paraná, en lo que será su primer partido en la Superliga, y el Bicho sigue poniéndose a punto para estar a la altura. 

.

Para Argentinos Pasión, Matías Martínez

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo