Alfredo Berti: "El empate hubiese sido justo"
Escrito por Flor Basualdo    Domingo 10 de Septiembre de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Berti, DT, 'Alfredi Berti'

   Luego de la derrota de Argentinos Juniors 2 x 1 ante Patronato, Alfredo Berti habló sobre su trabajo en la Primera División, y de cómo trabajará a futuro. Si bien Argentinos Juniors comenzó ganando con gol de Brian Romero, el equipo local lo dio vuelta, finalizando así con un 2 a 1. 

   Fue un debut inesperado en Paraná. En un comienzo, el Bicho manejó el encuentro con tranquilidad. Argentinos hizo un gol y tuvo posibilidades de hacer un par más; sin embargo, fueron los locales los que sacaron ventaja. Aunque el segundo tiempo fue parejo por parte de ambos equipos, el Bicho perdió la posesión de la pelota. De todos modos, Berti sostiene que el empate hubiese sido justo. 

   Consultado por el desempeño de Pisculichi, Alfredo declaró: “El torneo recién comienza, hay que ir sumando, tanto con él como con el resto del plantel”. 

   El entrenador diferenció entre el primer y segundo tiempo. En la primera parte, el Bicho fue dueño de la pelota y manejó con tranquilidad el partido, pero en la segunda mitad, al equipo le costó tener el control del juego, aunque tuvo chances de concretar un gol más para que el resultado fuera otro. Refiriéndose al debut del Bicho en Primera, Berti recalcó que son dos divisionales totalmente diferentes (respecto a la B nacional), y se refirió al desafío que tiene el plantel hoy en día de mantener el mismo juego que el torneo pasado. 

   Ante el resultado adverso, Alfredo se notó disconforme y no consideró justo el resultado, sin embargo reconoce que en el fútbol  hay que convertir goles, y eso mismo hizo Patronato. Sobre el equipo local agregó: "Ellos plantearon el partido de una manera muy táctica, tratando de robar la pelota y salir rápido de contragolpe. Aprovecharon sus centrodelanteros para cabecear los goles. Cada entrenador recorre un camino diferente y no hay verdades absolutas". 

   Para Berti la derrota se dio cuando Argentinos dejó de tener la pelota. Se perdieron las posiciones, las triangulaciones y la elaboración del juego, lo que llevó a que el Bicho desdibuje su juego del segundo tiempo. 

   Concluída la segunda fecha, el plantel comenzará a entrenar pensando en su próximo rival, Belgrano de Córdoba, con quien jugará de local el próximo fin de semana. 

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Berti, DT, 'Alfredi Berti'
 

 

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo