Joaquín Laso: "El equipo se va a ir soltando"
Escrito por Rodrigo Fernández    Jueves 28 de Septiembre de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Laso, 'Joaquín Laso'

   Luego de un flojo arranque, Argentinos Juniors cosechó sus dos primeros puntos en la Superliga, nada más y nada menos que frente a River y en el Monumental. 

   Por eso mismo, luego de la igualdad del Bicho el fin de semana, en el programa de todos los miércoles de Argentinos Pasión, además de analizar lo ocurrido, dio sus testimonio Joaquín Laso y esto fue lo que dijo tras volver al primer equipo luego de mucho tiempo. 

Inicio del torneo: Sin tener el mejor de los comienzos, el equipo no se cayó y buscó revertir la situación, y de este modo logró su primer punto en el campeonato. “Las derrotas que sufrimos no las merecimos, porque habíamos hecho mucho desgaste, habíamos propuesto mucho juego, y por diferentes cosas no pudimos obtener el resultado que queríamos. Sabíamos que necesitábamos más, y sobre todo enfrentando a un rival como River, que venía de hacer 8 goles en una copa internacional; entonces, no había que dejar ningún espacio ni concederle ningún error para que te pudieran lastimar”. 

Adaptación: A todos los equipos que ascienden de categoría, se les suele dar cierto tiempo de adaptación, y el equipo de Alfredo Berti se encuentra en esa situación. “Los tiempos de descanso y la puesta a punto fueron muy cortos, el equipo se va a ir soltando a medida que pasen los partidos. No es una frase hecha, esa fracción de segundo menos que tenemos la vamos a ir adquiriendo a medida que pasen los partidos”. 

El partido vs River: Tras dos caídas consecutivas, jugar con River y en su cancha era un gran desafío, y Argentinos no sólo estuvo a la altura, sino que por momentos fue más que su rival. “La intensidad que le pusimos al partido fue muy buena, por momentos más que la de ellos. Pensamos en los lugares donde nos sentíamos más cómodos para recuperar, y desde ahí partíamos para poder fabricar las situaciones de peligro. Nuestro gol, por ejemplo, viene de una jugada, y no de un penal como el de ellos. Por ahí no fueron claras las demás que tuvimos, salvo la de Batallini, pero le llegamos con mucha gente y con pelota dominada, fue un gran partido contra un gran rival”. 

Estado físico: “Estos equipos te obligan desde el primer minuto a jugar a una intensidad muy alta, y a medida que pasen los partidos nosotros vamos a ir agarrando ese ritmo que hoy por ahí no lo tenemos, pero es cuestión de tiempo. Nos empezamos a dar cuenta que podíamos llegar a perder lo que teníamos, fuimos más inteligentes y empezamos a bloquear mejor atrás", agregaba sobre el estado físico del plantel, algo muy criticado al ver que el equipo no aguantaba la intensidad de los 90 minutos, como acostumbraba. 

Próximo partido vs Racing: Para finalizar, el defensor habló sobre el partido de este sábado ante Racing, quien viene de eliminar al Corinthians de la Copa Sudamericana. “Lo que queremos es mantener esta intensidad, tal vez agregarle un poco más de juego, para que estén más tranquilos los de adelante y la pelota les llegue más redonda". 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo