Alfredo Berti: "Le jugamos de igual a igual a River"
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 24 de Septiembre de 2017 22:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT

   Argentinos Juniors cosechó su primer punto en la Superliga: fue ante un cansado River en el Monumental, con síntomas de recuperación y buen juego para un equipo que venía de dos derrotas al hilo en su regreso a Primera. Cambios en el equipo, principalmente en el sistema defensivo, ausencias importantes, y la tranquilidad para trabajar ante la presión: de esos temas habló Alfredo Berti, DT del Bicho, en conferencia de prensa. Repasamos las declaraciones textuales del entrenador del Tifón de Boyacá.

Actuación: “El equipo tuvo mucho carácter durante los 90 minutos. En el primer tiempo, hicimos un partido muy bueno y le jugamos de igual a igual a un equipo importante como River. En el segundo, perdimos un poco la pelota, pero tuvimos una opción clara para convertir. Lo controlamos bastante bien”. 

El rival: "River tiene un caudal importante de jugadores, y el entrenador dispone de distintas maneras de jugar: línea de tres o cuatro”. 

Transición: “La B Nacional es diferente a la Primera, y los jugadores se están adaptando a eso. Hoy dieron muestras de que ya están instalados en esta División. Jugando con esta actitud, deseo y compromiso, las cosas van a funcionar bien”. 

Cambios: “El equipo, en su totalidad, lo hizo bien. Cuando el resultado es bueno, los cambios se miran de una manera totalmente diferente a cuando es malo”. 

Defensa: “Funcionaron las variaciones (Chaves, Sáiz, Laso y Montero). El cambio de Martínez lo tenían aceitado de la temporada pasada, y faltando 5 minutos imaginaba a River llegando por bandas y tirando centros. Traté de colocar un central más para estar mejor refugiado”. 

Formas: “Nos vamos conociendo, ellos se van a dar cuenta de lo que yo pretendo, que es muy parecido a lo que hicieron el año pasado, con la diferencia de que en Primera no hay los permitidos que sí hay en la B”. 

Presión por el flojo arranque: “Los entrenadores siempre estamos condicionados, vivimos de los resultados. Yo siempre estoy tranquilo. Cuando las cosas no marchan bien, trato de redoblar esfuerzos y de mantenerme lo más tranquilo posible para aportar cosas al equipo”. 

Su gestión: “Me contrataron hace un mes, porque hice una buena campaña en el Nacional B: en tres meses coseché los mismos puntos que Argentinos. No creo que, de un mes a otro, un entrenador sea bueno o malo. Reconozco que los resultados condicionan, pero tengo la tranquilidad de que me voy a quedar hasta que me quieran echar. Yo trato de cumplir los contratos”. 

Leonardo Pisculichi: “Es un futbolista del plantel, que se brinda en cada entrenamiento, que suma, que quiere a Argentinos, y trataré de utilizarlo en el momento que crea necesario. Trato de poner el mejor 11 siempre. Seguramente tendrá su oportunidad, como hoy la tuvieron Joaquín Laso y Lucas Chaves”. 

Facundo Barboza: “Tuvo una lesión hace 15 días, como la tuvo Guillermo Benítez. Son futbolistas importantes para el grupo, y se están tratando de recuperar lo más rápido posible. Deseamos contar con todo el plantel esta semana”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo