Alfredo Berti: "Mística y sacrificio"
Escrito por Alejandro Giordano    Sábado 30 de Septiembre de 2017 23:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT

   Primera victoria en la Superliga para Argentinos Juniors. Fue por 2-0 ante Racing, con un fundamental Leonardo Pisculichi, aunque con un gran trabajo colectivo detrás. El entrenador Alfredo Berti valoró en conferencia de prensa lo hecho por sus dirigidos.

   Mejora: "Ya en el partido con River, el equipo se manifestó de otra manera. Se vieron cosas diferentes en estos últimos dos partidos. El cambio de una divisional a otra requiere un proceso de adaptación, y hoy los futbolistas ya están adaptados. Se dieron cuenta de cómo jugar en esta categoría".

   Valoración: "A todo lo bueno que se hizo en la temporada anterior, hay que agregarlo estos dos partidos: mística y sacrificio, no dar una pelota por perdida, porque esta divisional requiere de eso. No hay tiempo para descuidos, ni permitidos. Hay que jugar de esta manera, como lo hicimos en los últimos dos partidos".

   Juego: "El fútbol es de los futbolistas. Ellos están muy comprometidos, con la situación del club, lo quieren mucho y estaban preocupados por la situación inicial. Pero tuvieron el carácter y personalidad para darse cuenta que se requería un poco más".

   Saque largo, sin salir jugando: "Hay partidos que se puede jugar y otros que hay que saltar líneas. El rival sabe cómo juega Argentinos y espera que salgamos jugando del fondo durante todo el partido. Tratamos de salir jugando cuando se puede, y salteamos líneas cuando nos hacen presión alta".

   Pisculichi: "Es un líder de este grupo. Ha demostrado mucha grandeza durante todo este proceso. Lo imaginaba colocándolo estos últimos 25 minutos, era un partido para él. Entró muy bien, dispuesto y tuvo mucha participación".

   Quiroga: "Es una alternativa. Él y Federico (Anselmo) están entrenando bien y se están adaptando al grupo. También está Nicolás (González) que lo viene haciendo ahí de 9".

   Barboza: "Hoy no estuvo en el banco por una dolencia, que viene arrastrando. Todavía no se le pasa el dolor. Hoy concentró como el jugador número 19. Lo estamos llevando de a poco para que se le vaya ese dolor de tobillo. Lo consideramos un futbolista de mucha categoría, que nos puede ayudar mucho".

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo