Mauro Quiroga: "Debutar, y que sea con un gol, es perfecto"
Escrito por Rodrigo Fernández    Lunes 02 de Octubre de 2017 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Quiroga, 'Mauro Quiroga', debut, 'debut y gol'

   Tras la victoria del sábado por la noche de Argentinos Juniors por 2 a 0 sobre Racing, en nuestro programa de todos los fines de semana (Argentinos Pasión Domingos, 12 hs por AM 610), además de analizar la victoria tuvimos la palabra de un gran protagonista, Mauro Quiroga, quien convirtió el primer gol a minutos de finalizar el encuentro. 

Debut: La semana anterior, el 9 ya había convertido frente a la Reserva de River, y al no poder ganar el primer equipo, el técnico Alfredo Berti buscó variantes en el plantel. Una de ellas fue el ingreso de Quiroga por Anselmo. “Más allá de lo que fue mi debut y el gol, que fue algo impresionante por el momento del que veníamos, y por el rival, sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Después vino el gol de Pisculichi, que nos dio más tranquilidad”. 

Su llegada: El delantero entrerriano no la tuvo fácil para llegar al primer equipo, ya que se sumó al plantel profesional con la pretemporada ya iniciada, y cuando el torneo comenzó no era convocado. Sin embargo, buenas actuaciones en Reserva lo llevaron a la ansiada lista de Primera. “Con Argentinos el contacto venía hace varios meses, ya hablábamos desde que yo estaba en San Martín de Tucumán. Finalmente mi llegada se dio en el receso, pero estoy bien, contento, afrontándolo con mucha ilusión. Era consciente de que llegaba terminando la pretemporada y estaba en desventaja con el resto de mis compañeros, que llevaban tiempo entrenando. Y sabía que me iba a llevar tiempo alcanzar el ritmo de ellos, por eso me vino bárbaro haber jugado dos partidos en Reserva. Pero semana a semana me daba cuenta de que iba mejorando y me iba poniendo a ritmo de mis compañeros. Esta semana entré en la convocatoria y pude debutar”. 

El gol: Más que un grito de gol fue un desahogo. Argentinos en todo momento mereció ganarle a Racing. Recién cuando el partido se moría llegó el gol de Quiroga, para sumar los primeros tres puntos. “Cuando veo el pase en profundidad de Leo (Pisculichi) para Braian (Romero), y que el arquero sale lejos, cuando engancha y gira, se la pido pinchada por atrás, tal como me la tiró, y yo en carrera la gané. Debutar, y que sea con un gol, es perfecto, y si sirve para que el equipo sume, es algo muy lindo”. 

Objetivo personal: Tras haber llegado al primer equipo, y haber convertido en su primer encuentro, Quiroga está ilusionado con mantener el puesto y seguir convirtiendo con la camiseta del Bicho. “Más allá de los objetivos colectivos que tenga el grupo, uno tiene sus objetivos personales; en mi caso, yo aspiro ser el 9 titular, y para ello trabajo, para demostrárselo al entrenador, haciendo las cosas con el mayor compromiso. Voy a aportar desde donde me toque, es mi función y la de mis compañeros, todos le aportamos al equipo, después el entrenador tomará las decisiones”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo