Superliga 1ªF, AAAJ 1 Chacarita 0 | Triunfo clave
Escrito por Martín Surpín    Domingo 08 de Octubre de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Chacarita, Funebrero, Superliga, 'fecha 1'

   Argentinos Juniors venció a un rival clave en la lucha por no descender y sumó su segundo triunfo consecutivo (aunque uno por la fecha 5 y el otro por la 1); de esta manera, el equipo de Alfredo Berti sale de la zona roja y se posiciona mejor en la tabla de posiciones. Lo mejor de todo es que con la victoria el equipo vuelve a sumar confianza en sí mismo. 

   En el duelo de ascendidos ganó el que mejor venía; el Bicho dominó desde el arranque al equipo de Walter Coyette y promediando el primer tiempo se puso en ventaja. Hasta ahí todo positivo, sin sobresaltos, e incluso el gol nos trajo el recuerdo del equipo del ascenso, y se volvió a tener la alegría de ver a un pibe llegando al gol nuevamente; claramente Nicolás González es hoy el jugador-gol del equipo. Sin embargo, en el segundo período el partido se transformó en un peligroso golpe por golpe, en donde Argentinos sufrió bastante, la pelota no circulaba por el medio del campo, y los desequilibrios se daban a ambos lados. 

   Puede decirse que la elección de Berti por sacar del mediocampo a Gastón Machín otorgó el vértigo que el equipo precisaba y a la vez, como un arma de doble filo, cierta desorganización en el triángulo compuesto por los hermanos Mac Allister y Fausto Montero. En esta ocasión, la apuesta fue exitosa, pero sin dudas entregarle la posibilidad al rival de pasar por el mediocampo sin pagar peaje es un punto a tener en cuenta para trabajar mejor, sobre todo si el rival es superior al de día de hoy.

   Cierto es que también se pudo estirar el resultado, pero una vez que las cartas fueron echadas, cada pelota que se acercaba al arco de Lucas Chaves hacía temblar a más de uno y a la vez, en cada peligro generado parecía que el segundo gol estaba por caer.

   Ganó Argentinos ante un rival directo, ganó Argentinos y cambió el espíritu del equipo, ganó Argentinos y, ahora, lo que viene ya preocupa un poco menos. 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Chacarita, Funebrero, Superliga, 'fecha 1'
 

SÍNTESIS | ARGENTINOS JUNIORS 1 vs CHACARITA 0

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Juan Camilo Sáiz, Jonathan Sandoval, Gonzalo Piovi y Joaquín Laso; Fausto Montero, Francis Mac Allister (2ºT 16' Facundo Barboza) y Alexis Mac Allister (2ºT 25' Leonardo Pisculichi); Braian Romero, Nicolás González (2ºT 39' Mauro Quiroga) y Javier Cabrera.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Miguel Torrén, Guillermo Benítez y Damián Batallini. 

Chacarita (0): Pedro Fernández; Germán Ré, Federico Guillermo Rosso, Lautaro Montoya y Juan Cruz González (2ºT 30' Leandro Martínez); Juan Imbert (2ºT Mauro González), Nahuel Menéndez y Agustín Módula; Joaquín Ibáñez (2ºT 12' Javier Mendoza), Alejandro Gagliardi y Matías Rodríguez.
DT: Walter Gastón Coyette.
Suplentes: Cristian Campestrini, Juan Álvarez, Ijiel Protti y Sebastián Gorga. 

Gol: 1ºT 27' Nicolás González (AJ). 

Amonestados: Juan Camilo Síaz y Francis Mac Allister (AJ), y Federico Guillermo Grosso, Juan Imbert y Agustín Módula (CH).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Maximiliano del Yesso y Diego Verlotta.
4º Árbitro: Ramiro López. 

Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.  

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo