Del Semillero a la Selección
Escrito por Roxana Frysztyk    Miércoles 11 de Octubre de 2017 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, 'Selección Sub-15', 'Selección Sub-20', 'Facundo Capellino', 'Fausto Vera', 'Nehuén Pérez', 'Franco Benítez', 'Dante Spitale', 'Federico Redondo', Lautaro Ovando', 'José María Herrera'

   Argentinos Juniors tiene... juveniles convocados a diferentes selecciones nacionales. Todos ellos estuvieron entrenando en el predio de Ezeiza, y los más grandes incluso oficiaron de sparrings del equipo dirigido por Jorge Sampaoli para esta última jornada de eliminatorias. 


Selección Sub-20


Facundo Capellino: Es volante central, nacido en 1999. Desde que asumió Alfredo Berti en el plantel profesional entrena con el primer equipo. Sus virtudes aparecen cuando tiene el balón en los pies. 

Fausto Vera: También es volante central, pero nació en el 2000. Si bien está llamado a ser una de las grandes promesas del Semillero, el oriundo de Hurlingham va paso a paso. Alterna entre Sexta División y Reserva, donde está jugando sus primeros minutos. Sus virtudes son la buena ubicación y los pases seguros. 

Nehuén Pérez: Es defensor central, nacido en el 2000. Gabriel Heinze lo promovió para que empiece a entrenarse en Primera y que sume roce. Desde entonces suele bajar a Reserva, donde ya tiene seis partidos acumulados. Se destaca por la firmeza de su marca y el buen juego con los pies. Pese a medir cerca de 1.90, no tiene tantos goles de cabeza, algo que puede seguir desarrollando. 


Selección Sub-15


Franco Benítez: Nacido en 2002, es delantero. Puede jugar en todo el frente de ataque: tanto como mediapunta como en el centro. Lleva 15 goles en Octava División. Su velocidad y su técnica con la pelota en los pies lo destacan y le permiten estar en cada convocatoria de Diego Placente. 

Dante Spitale: Nació en 2002 y es lateral por izquierda. Empezó el año con una lesión y hoy está en su mejor momento: consolidado en la Octava de Ricardo Alarcón. En estos últimos partidos, al igual que Benítez, entró desde el banco de suplentes por los exigentes entrenamientos en Ezeiza. 

Federico Redondo: El hijo del Príncipe es volante ofensivo y, como no podía ser de otra forma, se destaca por su altura, que no le impide ser dúctil con los pies. Convirtió el gol decisivo en la final del torneo de pre-Novena ante River el año pasado, y es una fija en el once inicial de Gonzalo Ferrea en Novena División. 

Lautaro Ovando: Al igual que Redondo es nacido en 2003, pero es delantero por afuera. Sus principales virtudes son la velocidad con y sin pelota, que le dan una confianza -a veces excesiva- para el mano a mano. En lo que va del año lleva siete goles. 

José María Herrera: El último convocado por Diego Placente es tucumano, vive en la pensión y también es delantero, nacido en 2003. Sus principales características son la agilidad y la definición. Sin ser delantero de área tiene nueve tantos en el certamen y es el goleador del equipo. 

..

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo