Francis y Alexis: "En la cancha somos todos hermanos"
Escrito por Alejandro Giordano    Miércoles 11 de Octubre de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alexis Mac Allister', 'Francis Mac Allister', hermanos

   La victoria 1-0 del domingo ante Chacarita tuvo una particularidad familiar: dos hermanos compartieron la mitad de la cancha. Se trató de Francis (21 años) y Alexis (18) Mac Allister quienes, junto a Kevin (19), componen el plantel de Argentinos Juniors que comanda Alfredo Berti, y ambicionan con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. 

   Incontables veces jugaron juntos a lo largo de su infancia y adolescencia. “En el patio de casa”, apuntó Alexis. Pero esta vez, en el Diego Armando Maradona, en la Primera del club donde jugaron su padre y su tío, fue más que especial. “Es algo hermoso. Habíamos jugado juntos en Tercera, pero en Primera es recontra especial”, señaló Francis. Aunque el menor de los hermanos dejó de lado el dato peculiar y priorizó lo colectivo: “En la cancha somos todos hermanos”. 

   El mayor fue de volante central, con mucho despliegue y entrega. Incluso, raspó cuando no le quedó otra. “Metió una linda patadita. Medio rústico, parece que salió a papá”, bromeó Alexis al respecto. “Yo jugué un poco más adelantado, y él era el encargado de llevarme la pelota a mí. Alguna puteadita de más ligó, jaja”, completó Ale, quien jugó en todas las fechas de la actual Superliga, pero que todavía no supera los 30 partidos como profesional. 

   Un elogio de un otro para el otro. “Fue impresionante el pase para Nico (González). Fue un golazo y una jugada hermosa”, valoró Francis, sobre la asistencia de su hermano en el único gol de la tarde. “Hacía mucho tiempo que no jugaba, y ahora que volvió lo está haciendo de gran manera. Maneja muy bien la pelota, como siempre”, dijo Ale sobre su compañero que, a pesar de ser el mayor de los tres, aún no supera los 10 juegos en Primera: debutó en 2016 vs Lanús, se fue cedido a Boca Unidos de Corrientes y luego regresó al Bicho.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo