Superliga 8ªF, EST 1 AAAJ 0 | No pudo jugar, y perdió
Escrito por Martín Surpín    Domingo 05 de Noviembre de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Estudiantes, 'La Plata', Pincharrata, Quilmes, Superliga, 'fecha 8'

   Pablo Echavarría, árbitro del encuentro de hoy entre Estudiantes y Argentinos Juniors, fue claramente localista y midió con distinta vara las faltas que vio, y además, no cobró un penal favorable al Bicho. 

   Dicho esto, hay que decir que Argentinos jugó mal. 

   ¿Qué buscó Alfredo Berti con Leonardo Pisculichi desde el arranque? Buscó, por un lado, evitar que Estudiantes ataque con siete u ocho jugadores, algo que el equipo de Lucas Bernardi viene haciendo, y por el otro, tener la posibilidad de que el zurdo meta un pase en profundidad o un pelotazo de media distancia. 

   Y, en cierta medida, el planteo logró su cometido. El partido se trabó en mitad de cancha y las pocas pelotas paradas que Argentinos generó a favor, permitieron que Piscu estrelle una pelota en el palo. Pero eso fue todo, el Bicho se empantanó y nunca tuvo una idea clara de cómo pasar al ataque. Braian Romero y Javier Cabrera no desequilibraron nunca, y Alexis Mac Allister naufragó en frustraciones. Para colmo, Estudiantes supo aprovecharse del localismo del árbitro para amplificar su característico juego sucio, y a pura trompada y codazo logró mermar las intenciones del equipo de Berti. 

   Una vez en desventaja, Argentinos tampoco logró desanudar el embrollo en el que estaba metido, el único que lograba desequilibrar por momentos era Damián Batallini, pero ni siquiera con los cambios (tal vez un poco demorados) hubo una esperanza concreta de empate. 

   Esta derrota, que en definitiva fue merecida, debe ser tomada como un mensaje y no sólo como un partido en el que no se logró sumar puntos. Este mensaje debe ser recibido y aprehendido: en las victorias no hay que confiarse, hay que trabajar desde el primer día como si fuese el último. Puede influir o no, pero no hay que negar la realidad. El equipo descansó dos días luego de la victoria ante Arsenal y sólo entrenó dos horas cuando le tocó retomar el trabajo y esta tarde, en cada pelota que trabó, perdió ante un aguerrido Estudiantes. 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Estudiantes, 'La Plata', Pincharrata, Quilmes, Superliga, 'fecha 8'
 


SÍNTESIS: ESTUDIANTES LP 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 0 

ESTUDIANTES LP (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Marcos Borgnino (2ºT 15' Israel Damonte); Gastón Fernández (2ºT 41' Pablo Lugüercio) y Mariano Pavone (2ºT 24' Juan Ferney Otero).
DT: Lucas Bernardi.
Suplentes: Daniel Sappa, Ruiz Díaz, Leandro Desábato, Iván Gómez y Juan Cascini. 

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Juan Camilo Saiz, Gonzalo Piovi; Fausto Montero, Alexis Mac Allister (2ºT 17' Iván Colman), Leonardo Pisculichi (2ºT 41' Francis Mac Allister); Javier Cabrera, Braian Romero y Damián Batallini (2ºT 24' Mauro Quiroga).
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Miguel Ángel Torren, Guillermo Benítez y Gastón Machín. 

Gol: 2ºT 01' Schunke (ELP). 

Amonestados: Gonzalo Piovi, Jonathan Sandoval y Joaquín Laso (AJ), y Gastón Fernández (ELP).
Expulsados: Juan Camilo Sáiz (AJ). 

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Norberto Moyano y Gonzalo Pedro. 

Estadio: "Centenario", de Quilmes (local: Estudiantes LP)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo