Juan Camilo Saiz: "Entendimos lo que teníamos que hacer"
Escrito por Melanie Kaczka    Viernes 10 de Noviembre de 2017 12:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Juan Camilo Saiz', Saiz, colombiano, defensor

   Juan Camilo Saiz, defensor de Argentinos Juniors, dialogó con Argentinos Pasión sobre el momento que está viviendo en el club, su pasado en el mismo, Colombia y Alfredo Berti. 

   En el 2010, el colombiano ya había pasado una temporada en el club. Fue en la temporada posterior al Bicho campeón de Claudio Borghi. “El club tenía jugadores de mucha experiencia y eran más grandes. Actualmente veo que hay mucho jugador joven de la cantera. Por algo le dicen “El Semillero”. Yo pienso que esa es la diferencia de hace siete años a ahora. La institución, hoy en día, vuelve a apostarle al juvenil del club. Esto me parece muy bueno, porque se les da la oportunidad desde que son chicos. Es una de las cosas por el cuales el club siempre se ha caracterizado", comenta el defensor. 

   El conjunto dirigido por Alfredo Berti disputó una racha de muy buenos partidos y Camilo tiene su opinión sobre eso: el encuentro ante River Plate fue el fundamental. “Fue el que marcó el punto y aparte. Íbamos pensando en los dos primeros partidos, los que no se nos habían dado a pesar de cómo veníamos jugando, entonces el técnico hizo algunos ajustes y nos explicó qué era lo que él quería, y desde este encuentro entendimos lo que teníamos que hacer. Eso nos dio un impulso tanto psicológico como físico. Si le empatamos a River creo que podemos lastimar a cualquier otro”. 

- A esta altura del torneo ¿crees que Argentinos es hoy el “equipo sorpresa”?

- Desde el primer momento que llegué sabía la calidad de jugadores con los que me iba a encontrar, y el deseo que tenían todos de seguir mostrándose, de seguir saliendo adelante desde lo grupal y lo individual. Ahí me di cuenta que estábamos para cosas grandes. A medida que fui conociendo al plantel supe que cada jugador quería aportar desde su lugar, para así hacerle un bien al club. Al principio no se nos dieron las cosas pero supimos revertir esa situación, fuimos muy inteligentes y acatamos de la mejor manera las órdenes del técnico. Corriendo, metiendo y jugando al fútbol, se nos comenzaron a dar los resultados. 

   Entre el fútbol argentino y el colombiano son pocas las diferencias que Saiz pudo encontrar. Comentó que hay jugadores muy buenos en ambos países, y muy técnicos. Pero en Argentina lo nota mucho en la posición de volantes y delanteros. “La diferencia entre ambos estilos es que en Argentina se juega con más intensidad, y se corre más que en Colombia”, añade. 

   “Es un técnico que observa mucho y habla poco". Esas fueron sus primeras palabras sobre Alfredo Berti. “Deja que el jugador haga su trabajo y él sólo observa. Luego, cuando uno tiene que corregir algo, siempre nos lo dice para nuestro bien y el del equipo. Eso lo hace un técnico muy inteligente, ya que da su punto de vista y, a la vez, le da ‘rienda suelta’ al jugador. Es un técnico que sabe en qué momento hablar y de qué forma hacerlo", cierra el ex Deportivo Independiente Medellín. 

. 

Para Argentinos Pasión, Melanie Kaczka

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo