Jonathan Sandoval: "Debemos mentalizarnos más allá del objetivo"
Escrito por Flor Basualdo    Martes 14 de Noviembre de 2017 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Jonathan Sandoval', Sandoval, defensor

   Jonathan Sandoval, el uruguayo defensor de Argentinos Juniors, habló sobre el presente del equipo y su actualidad dentro del plantel en Argentinos Pasión Radio (Domingos 12 hs x AM 610). 

   Siempre se comentó que Berti tiene una estrategia e impronta de juego similar a la que tenía Heinze. Sandoval destacó las diferencias que se ven hoy en la defensa: “Alfredo tiene la idea de mantener la estrategia del Gringo, de llegar con el balón jugado hacia los delanteros. Sin embargo, las categorías son totalmente diferentes, en Primera División el Bicho encuentra algunas dificultades en la salida, y por eso el entrenador no permite que se arriesgue tanto como se venía haciendo en la B Nacional”. 

   Con respecto a los laterales, el uruguayo tiene la libertad de ir hacia delante, pero siente la falta de un cinco que antes funcionaba como tapón, por lo que siente la complicación de ir al ataque, ya que la línea es de cuatro, y el esquema distinto. 

   Hay una particularidad que caracteriza a Jonathan, y es el uso de los brazos. El defensor tomó este hábito de un técnico que le enseñó la importancia de usarlos para tomar impulso al saltar. Además marcó una diferencia entre el fútbol argentino y el de su país. Si el día de mañana tuviera que volver a Uruguay, sabe que debe bajar los brazos, pero en Argentina los árbitros se lo permiten. 

   A lo largo del torneo los laterales se mantuvieron pero los centrales se modificaron. Actualmente Sandoval juega con Lazo y Saiz, quienes son de características distintas, pero todos se entrenan por igual para tener el mismo juego. Esto permite poder jugar con distintos compañeros y tener un estilo marcado. 

   El uruguayo hace un año que está en el club, y durante ese tiempo logró conocer bien a sus compañeros. Además, es uno de los únicos jugadores que siempre estuvo entre los titulares de Berti. Jonathan desea mantenerse entre los once, y para ello entrena todos los días con el objetivo claro de ir mejorando. 

   Sobre la diferencia que hay entre el fútbol argentino y el uruguayo, el defensor pensó que iba a tener dificultades para adaptarse al ritmo, y que le iba a tomar de seis meses a un año lograr un ritmo acorde al equipo. Sin embargo, pudo adaptarse en mucho menos tiempo, y le atribuye ese logro a sus compañeros, que le brindaron confianza. Además hizo mención a la importancia que tiene el apoyo de la gente, considerándolo uno de los factores por los que Argentinos logró su principal objetivo de volver a Primera División. 

   Desde la vuelta a la máxima categoría del fútbol, Argentinos Juniors demostró ser un equipo con la capacidad necesaria para permanecer. Si bien el torneo comenzó con derrotas, a lo largo de las fechas se pudo ir mejorando y se empezó a sumar. Sandoval sostiene que hay que apostar a más, y que si bien el objetivo es mantener la categoría, el Bicho tiene buen material como para soñar algo más. “Nosotros debemos tener la mente más allá del objetivo, Argentinos está para clasificar una Copa”.  

 

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo