Superliga 12ªF, BANF 2 AAAJ 3 | Una victoria que tranquiliza
Escrito por Julián Agüero    Sábado 09 de Diciembre de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Banfield, Taladro, Superliga, 'fecha 12'

   Por la fecha 12 de la Superliga Argentina, Argentinos Juniors ganó 3 a 2 ante Banfield en condición de visitante. 

   El partido empezó muy friccionado, pero sin llegadas, nada hacía presagiar que, a los 4 minutos, Braian Romero tras un buen centro atrás de Javier Cabrera decretaba el 1 a 0. 

   Desde ese minuto, Argentinos empezó a buscar mucho la zona en donde se encontraba Cabrera, ya que, por su lado, el Bicho desequilibraba y llegaba constantemente al arco rival, aunque sin chances de aumentar el marcador. Banfield tampoco se quedó atrás, y tuvo varias llegadas a través de su figura Julián Carranza, que a los 22 minutos avisaba ya lo que iba a acontecer unos minutos después, rematando desde afuera del área, y pasando cerca del arco de Luquitas Chaves. 4 minutos después de ese remate cercano, llegaba el empate a través del mismo Julián Carranza, que en una jugada confusa (posible foul sobre Lucas Chaves), decretaba el empate para el equipo del sur. 

   En el medio, Berti sorprendió incluyendo a Fausto Montero en el once inicial, junto a Francis Mac Allister y Gastón Machín, dejando en el banco a Alexis Mac Allister, que venía siendo titular indiscutido; por momentos le funcionó, y por otros era raro ver a Machín jugando casi en la posición de Alexis. 

   Pasados los 30 minutos, Argentinos volvió a desequilibrar por la derecha, y Javier Cabrera conectó un centro de Gonzalo Piovi y remató esquinado, para darle la victoria transitoria al Bicho de La Paternal. 

   Sobre el final del primer tiempo, Carranza volvería a tener una clara chance de gol que pasaba cerca de palo izquierdo de Chaves. 

   El Bicho se iba al entretiempo con una victoria justificada por concretar las ocasiones que tuvo.  

   En el segundo tiempo el Bicho salió a terminar de cerrar el partido, y Alfredo Berti mandó a la cancha a Facundo Barbosa por Gastón Machín, buscando darle un poco más de juego al equipo. 

   El comienzo fue vibrante, con llegadas de los 2 equipos. Banfield lo tuvo primero y Argentinos le supo responder. 

   A los 7 minutos, Falcioni, mandó a Mauricio Sperdutti a la cancha en lugar de Luciano Gómez, para tratar de quebar la defensa rival con su buena pegada y su juego. 

   6 minutos después del cambio llega el empate del Taladro, tras un centro del recién ingresado, y en una accidentada jugada, que fue fortuita para Banfield, nuevamente Julián Carranza lograría el ansiado empate para el equipo del sur.

   Argentinos seguía insistiendo, y a los 18 minutos se lo perdería Nico González, ya que su cabezazo pasaba rozando el palo de Facundo Altamirano. 

   Pero a los 23 minutos llegaba ese gol que tanto buscó el Bicho de La Paternal. Otra vez en los pies de la figura del partido, Braian Romero, tras un gran pase de Facundo Barbosa, que lo dejó solo para definir al palo derecho de Altamirano, y decretar lo que sería la victoria para el equipo de Alfredo Berti. 

   El partido siguió abierto, porque las chances del Taladro no cesaban, y a los 30 minutos Lucas Chaves salvaba al equipo con una buena reacción ante un remate a quemarropa, sacándola hacia el córner. 

   A los 40, Berti hizo el último cambio, y el que entró fue Damián Batallini por el ya algo cansado Braian Romero. 

   Así terminaba el encuentro, y Argentinos se llevó una victoria que, promediando la Superliga, tranquiliza con un buen colchón de puntos pensando en la tabla de abajo. 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Banfield, Taladro, Superliga, 'fecha 12'
 


SÍNTESIS | BANFIELD 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 3

Argentinos Juniors (3): Lucas ChAves; Miguel Ángel Torren, Joaquín Laso (2ºT 25’ Kevin Mac Allister), Juan Camilo Saiz y Gonzalo Piovi; Fausto Montero, Francis Mac Allister y Gastón Machín (2ºT Facundo Barboza); Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero (2ºT 41’ Damián Batallini).
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan Ignacio Méndez, Leonardo Pisculichi y Alexis Mac Allister.

Banfield (2): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo (2ºT Adrián Spörle); Juan Álvarez, Eric Remedi, Luciano Gómez (2ºT 07’ Mauricio Sperduti) y Nicolás Bertolo; Claudio Villagra (2ºT 25’ Michael López) y Julian Carranza.
DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Facundo Cambeses, Alexis, Sosa, Martín Payero y Martín Lucero. 

Goles: 1ºT 15’ Braian Romero (AJ), 26’ Julián Carranza (B), y 31’ Javier Cabrera (AJ). 2ºT 23’ Braian Romero (AJ) y 41’ Julián Carranza (B). 

Amonestados: Julián Carranza (B), y Juan Sáiz, Miguel Ángel Torrén y Gonzalo Piovi (AJ).
Expulsados: No Hubo. 

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Federico Cuello.
4º Árbitro: Bruno Bocca. 

Estadio: “Florencio Sola", de Banfield. 



Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo