Un yankee suelto en La Paternal
Escrito por Melanie Kaczka    Miércoles 20 de Diciembre de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Matko Miljevic', Miljevic

   Matko Miljevic, promesa del Semillero del Mundo y actual jugador de la Reserva, dialogó con Argentinos Pasión sobre su debut ante San Lorenzo, su historia de vida y sus deseos personales. 

   El jugador no tiene un nombre habitual. Matko proviene del hebreo y significa “don de Dios”, algo que puede tener que ver con las habilidades que el joven tiene a la hora de tocar una pelota de fútbol. Su historia tampoco es muy común. Tras la crisis del 2001, sus padres tomaron la decisión de irse a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Y estando en Miami, nació Matko. Luego de ocho meses regresaron al país. Su historia en la Argentina estaba recién comenzando. 

   Su familia tiene un deseo muy claro para con el jugador, que no deje los estudios. “Mis papás le dan mucha prioridad al estudio; ellos querían tener la doble nacionalidad para que mi hermana y yo tengamos la posibilidad de estudiar en la universidad de Estados Unidos. La idea era que, cuando yo finalice el secundario acá, me vaya a estudiar a Miami, pero nunca tenía en la cabeza que iba a ser jugador de fútbol”; “Si no estudio, mis padres no me dejan jugar a la pelota. Y la verdad es que, cuando finalice el secundario, deseo empezar a estudiar abogacía”. 

   El enganche comenzó su sueño en el Boca Juniors de Ramón Madoni. En un encuentro de pre-infantiles entre Boca y Argentinos Juniors, ya Matko mostró habilidades que hicieron interesar a Fernando ‘Bocha’ Batista quien no dudó en hablar con sus padres para ver si deseaban llevar al niño al Bicho de La Paternal. “No dudé en ir, me gustaba mucho el club, ya que era el Semillero del Mundo; me probé, me gustó, y esa misma semana me gustó y me quedé acá”, añade. Ya son siete años en los que Miljevic se encuentra en Argentinos. 

   Desde hace tres meses que Matko está entrenando con la Reserva, pero no había tenido la posibilidad de sumar minutos. Ante San Lorenzo llegó la hora de su debut, luego, contra Temperley, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Cañete, y ante Banfield volvió a la titularidad. 

   “En mi debut sentí una alegría muy grande, una sensación especial al poder debutar en un partido preliminar, y más en una cancha llena como la de San Lorenzo. Estoy muy agradecido con Raúl Sanzotti, que confió en mí y me dio un lugar en el equipo”, comenta quien lleva la 10 en su espalda. 

   El look del juvenil es similar al estilo de jugador “antiguo”, con pelo largo que llama un poco la atención. Con respecto a esta situación, una promesa con su abuelo hace que no se lo corte. Espera que, si el día de mañana le toca debutar en el club, los compañeros no se lo quiten. 

   Y este “don de Dios” mira mucho fútbol para seguir formándose. “Miro videos de jugadores viejos, de Ronaldinho, de Olivier Giroud... Para mí son jugadores mágicos. Cristian Ledesma es una persona bárbara que me dio muchos consejos. Me dijo que ahora se venían cosas lindas y que lo que me toque debía afrontarlo de la mejor manera, sin presión, y siempre con humildad. Él me vio jugar una vez, y me dijo que tenía condiciones para Primera División”. 

   El jugador, que nació el 9 de mayo de 2001, tuvo la oportunidad de ser parte de la Selección estadounidense Sub17, donde pudo jugar una serie de amistosos de cara al campeonato que se iba a jugar en Francia. Los mismos se hicieron en Argentina, y fueron ante Argentinos Juniors, Racing y San Lorenzo. “Jugar con la Selección estadounidense es muy extraordinario. Estuve muy contento, no lo podía creer. Sentía que todo lo que me pasaba era un sueño. Mi mamá me dio la noticia y cuando me lo dijo, lo primero que hice fue agradecerle a mis papás y ponerme a llorar”. 

   En enero de este año, Matko dejó de practicar su segundo deporte, que era el Taekwondo. El jugador tuvo un problema en la rodilla y, por miedo a que eso se complique, decidió abandonarlo. 

. 

Para Argentinos Pasión, Melanie Kaczka

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo