Franco Marchetti, promovido
Escrito por Roxana Frysztyk    Domingo 31 de Diciembre de 2017 12:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, 'Franco Marchetti', Marchetti, 'juvenil promovido', 'primera pretemporada'

   Franco Marchetti hará su primera pretemporada con el plantel profesional y no se descarta que haya más chicos de las divisiones formativas que puedan iniciar el año bajo las órdenes de Alfredo Berti. 

   En las 12 fechas iniciales del torneo, Fausto Montero ocupó la posición de volante central más retrasado para que sus compañeros en la mitad de la cancha tengan más soltura a la hora de atacar. Cuando el ex Independiente Rivadavia de Mendoza se lesionó, ese lugar lo ocupó Francis Mac Allister, con creces. Sin embargo no había una tercera variante en el caso que el hijo mayor del Colorado tuviera alguna dificultad. Es por eso que Marchetti se sumará al plantel profesional. 

   El juvenil categoría 98 llegó a Argentinos con edad de Octava División, y su recorrido en las divisiones formativas fue arduo: siempre estuvo a la sombra de Lucas Nava y Ezequiel Bartolomeo. Cuando en Sexta se perfilaba para ser el 5 titular, tuvo una lesión que lo marginó, y producto del gran año de los dirigidos por aquel entonces por Diego Gómez, Marchetti terminó relegado. 

   En 2016, con Mariano Herrón como técnico, "Marche" tuvo más protagonismo, al igual que en 2017 en Cuarta División. Gracias a sus buenos rendimientos, en el primer partido de Reserva, contra Patronato, el oriundo de Villa Martelli tuvo su debut. Desde entonces acumuló siete presencias, todas como titular.

   Entre las virtudes de Marchetti se encuentran la ubicación, la lectura de juego y el quite. Sin embargo, al ser un volante central táctico y de escasa altura, suele quedar como último hombre en las pelotas paradas a favor, o relevando posiciones de la defensa cuando sus compañeros van al ataque. Una de sus falencias son los goles: es que en los últimos tres años convirtió sólo una vez, frente a Banfield, en junio del 2016. 

   Además de "Marche", es posible que haya más juveniles que inicien la pretemporada con Berti. Fausto Vera firmó su primer vínculo profesional en los últimos días del 2017, aunque esta citado a la Selección Sub-20, y no se descartan otros nombres. 

.

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo