Superliga 14ªF, AAAJ 2 DyJ 1 | Entrega, sacrificio y suerte
Escrito por Martín Surpín    Viernes 02 de Febrero de 2018 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Halcón, 'Defensa y Justicia', Superliga, 'fecha 14'

   Sería injusto comenzar el análisis hablando de Argentinos Juniors, aunque sea lo único que nos importa. Lo cierto es que debe decirse (primero) que Defensa y Justicia juega bien. El fin de semana pasado, sin ir más lejos, el rival de esta tarde del Bicho fue injustamente derrotado por el Vélez de Gabriel Heinze y hoy, por suerte para nosotros, volvió a carecer de fortuna y nuevamente se quedó sin puntos. 

   Dicho ésto; es importante destacar que Argentinos consiguió un resultado espectacular en un partido durísimo en el que apenas pudo tener el dominio de la pelota unos 20 minutos en total. 

   Si algo puede extraerse como positivo, más allá de la victoria obviamente, es el sacrificio y la entrega que todo el equipo mostró para comprometerse en defensa. Claro que con errores, algunos de los cuales se vislumbraron el domingo pasado, y muchos que quedaron expuestos ante los ataques del rival de hoy; los pelotazos frontales entre los centrales siguen siendo un problema (que el Bicho trae desde 2017); lo mismo ocurre con las pelotas aéreas y ciertos relevos defensivos. 

   La bronca es que nada de ésto es nuevo y que todos los errores recurrentes que comete el equipo de Alfredo Berti se subsanan con trabajo en la semana. Si el Bicho hoy no cayó derrotado fue más por suerte que otra cosa. 

   Otro punto a destacar es el hecho de que Lucas Barrios haya convertido, demostrando en la red la jerarquía que tiene y que también muestra cuando no le toca ser el definidor.  Además, el buen momento de Damián Batallini, figura del partido del domingo pasado, y determinante en el encuentro de hoy... ante el posible retorno de Nicolás González, ¿qué hará Berti? 

   De ahora en más, puede pasar cualquier cosa. Pero si por el momento hacemos un alto y pensamos (y soñamos), podemos estar de acuerdo si decimos que este equipo es capaz de darnos una linda sorpresa a mediados de año; sin embargo es conveniente parar la pelota, pero ¡que lindo es ver al Bicho bien arriba en la tabla de posiciones! 



SÍNTESIS | ARGENTINOS JUNIORS 2 vs DEFENSA Y JUSTICIA 1

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Fausto Montero, Gastón Machín (2ºT 24’ Francis Mac Allister) y Leonardo Pisculichi (2ºT 24’ Iván Colman); Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini (2ºT 39’ Beto da Silva)
DT: Alfredo Berti. 
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Camilo Sáiz, Alexis Mac Allister y Gastón Verón. 

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Nahuel Molina (2ºT 44’ Fabián Bordagaray), Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez (2ºT 14’ Fernando Elizari); Rafael Delgado y Andrés Cubas; Leonel Miranda; Ciro Rius (2ºT 24’ Horacio Tijanovich), Fernando Márquez y Nicolás Fernández. 
DT: Juan Vojvoda. 
Suplentes: Nicolás Avellaneda, Rafael Barrios, Luis Jerez Silva y Tomás Pochettino. 

Goles: 2ºT 04’ Lucas Barrios (AJ), 36’ Damián Batallini (AJ) y 42' Elizari (DyJ). 

Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
Asistentes: Roberto Reta y Maximiliano Castelli. 
4º Árbitro: Ariel Suárez. 

Estadio: “Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors. 


Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo