Alfredo Berti: “Golpeamos en los momentos justos”
Escrito por Juan Sancho    Domingo 04 de Febrero de 2018 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, 'DT Alfredo Berti'

   Alfredo Berti habló en conferencia de prensa luego de la difícil victoria de Argentinos Juniors ante Defensa y Justicia por 2 a 1, y comentó que en un partido de tanta intensidad ganó el que hizo los goles en los momentos decisivos. 

   El entrenador del Bicho le otorgó todo el mérito del triunfo a los jugadores, quienes, según dijo, estuvieron a la altura de un encuentro muy duro: “La figura fue el equipo. Fue un partido muy intenso, de mucha ida y vuelta, golpe por golpe. Nosotros golpeamos en los momentos justos pero nos faltó un poco para no sufrir al final”. 

   Berti explicó que en un duelo con las características del jugado el pasado viernes, ante un rival que busca tener la pelota, atacar y no salir a defenderse, hay que ser pragmáticos y no estancarse en un solo planteo: “Cuando se nos meten atrás, tenemos que ser pacientes para encontrar los espacios. En partidos con tanto vértigo e intensidad como éste, tenemos que sacarles la pelota arriba, y volver rápido si no se puede”. 

   En la misma sintonía, agregó: “Tenemos que salir jugando cuando estén dadas las condiciones. Si nos presionan con cinco jugadores, hay que ser inteligentes, saltear líneas y buscar a los delanteros. Hay que saber adaptarse, eso enriquece al plantel”. 

   A pesar de los últimos minutos del partido, en los que Defensa y Justicia buscó el empate y puso en aprietos a la defensa de Argentinos, Berti sentenció convencidamente que el rival no superó al Bicho, que se trató de un partido golpe por golpe, y que ambos equipos tuvieron sus chances de gol. 

   Por último, en relación al partido del próximo lunes 12 de febrero ante Tigre, como visitante, el DT anunció que seguirán trabajando en la recuperación rápida de la pelota, y que en Victoria seguramente replegará las líneas para presionar y salir rápido al ataque, como sucedió en Banfield y en Rosario, ante Central. “Me encanta salir jugando -confesó Berti- pero cuando nos presionan hay que cambiar. No hay que inmolarse en una filosofía”. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo